Las autoridades judiciales están tras la pista de los hombres que protagonizaron una balacera en medio de una fiesta en la ciudad de Medellín. El reporte preliminar da cuenta de una persona fallecida y cuatro más heridas.
La emergencia se presentó en las inmediaciones de la estación de Aranjuez, en el barrio Moravia, cuando varios sujetos estaban consumiendo licor y, en circunstancias desconocidas, terminaron involucrados en una discusión verbal.
El coronel Richard Fajardo, vocero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que las diferencias se resolvieron con un arma de fuego que impactó a varios ciudadanos que estaban departiendo en el lugar.
“Por la intolerancia social y el consumo excesivo de licor, se presenta una riña que acabó con la vida de una persona, también en la reacción oportuna del cuadrante se logra la captura de una persona que estaría vinculada en los hechos”, reportó el oficial.
Un segundo ciudadano, que estaría cargando un arma de fuego, fue detenido en el barrio Moravia. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos de los que los acusan.
Ahora bien, la víctima mortal fue identificada como Luis Armando Negrete Calderón, un obrero de construcción de 56 años. La Secretaría de Seguridad afirmó que él “se encontraba departiendo en el lugar y, en medio de una riña, fue lesionado”.
Lunes festivo violento
Otros dos hombres perdieron la vida de manera violenta durante el lunes festivo en Medellín. Por información que facilite la judicialización de los implicados, la Alcaldía está dispuesta a entregar hasta $ 100 millones de recompensa.
Un sujeto, cuya identidad no ha sido esclarecida, fue hallado muerto en Altavista en la madrugada del 16 de octubre. Él tenía varias heridas que habrían sido causadas con un arma cortopunzante en medio de una supuesta riña. Así lo aclaró la administración:
“De manera inicial, se desconocen cómo sucedieron los hechos, la víctima fue lesionada en medio de una riña y fue trasladada a un centro asistencial, donde llega sin signos vitales. Motivos y responsables son materia de investigación”, reportó la entidad.
En circunstancias similares habría sido ultimado Juan Sebastián Martínez Mosquera, de 18 años, en el barrio Altavista de la comuna de Belén. En su cuerpo aparecieron varias puñaladas producidas después de una fiesta, presuntamente, a manos de otro joven.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, en Medellín se han presentado 298 homicidios. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución cercana al 2 %, es decir, seis casos menos. En su mayoría, relacionados con intolerancia y ajuste de cuentas.
Rescataron a un niño en Medellín
Tras una llamada a la línea de emergencia 123 se dio a conocer un caso de una mujer, quien, al parecer, sería paciente psiquiátrica y se encontraba encerrada en una vivienda con su hijo menor de 2 años de edad, quien podría estar en riesgo.
En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia y las autoridades de comisaría se llevó a cabo un procedimiento para rescatar el menor de edad, en la localidad de Aranjuez.
“La comisaría de permanencia de apoyo UPJ del Bosque evidenció la vulneración de los derechos del niño, para desarrollar el procedimiento fue necesaria la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos para abrir la puerta y apoyar el rescate del niño, ya que la mujer al notar la presencia de las autoridades abrió un cilindro con gas, derramó aceites y tenía velas encendidas”, detalló el capitán Jeyson Rodríguez, jefe grupo de Infancia y Adolescencia.
El operativo se realizó en cumplimiento de la ley 1098 del 2006 artículo 106 y en respuesta a la preocupación de la comunidad por el bienestar del niño, mientras que la mujer fue traslada para asistencia médica. El menor está siendo atendido en el hospital universitario de San Vicente Fundación.