La inseguridad sigue desbordada en el departamento de Antioquia, donde un ciudadano colombo-argentino fue víctima de fleteo en el municipio de Envigado, cuando retiró una fuerte suma de dinero y fue interceptado por unos delincuentes en dos motocicletas.
De acuerdo con las autoridades, este hecho se presentó en el barrio La Sebastiana, sur del Valle de Aburrá, luego de que este hombre no pidiera acompañamiento de la Policía Nacional al retirar el efectivo de una entidad bancaria.
Ante esto, los ladrones siguieron a su víctima cuando este se desplazaba hacia su casa y fue en ese instante que aprovecharon el momento para cometer el millonario robo al llevarse el maletín con la suma de 40 millones de pesos.
“Estamos estableciendo los hechos, estamos verificando todas las informaciones para poder dar claridad por los hechos presentados”, señaló el teniente coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Así mismo, las autoridades dieron a conocer que ya tendrían identificadas las placas de las motos de los delincuentes, quienes habrían huido hacia la ciudad de Medellín.
Cabe mencionar que en lo recorrido de este 2023, se han registrado 9.939 casos de hurtos a ciudadanos en todo el Valle de Aburrá, donde Policía articula todas sus capacidades para contrarrestar este flagelo.
Terror en Envigado
Asombro entre la comunidad del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, luego de que el pasado 19 de marzo, fuera hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la quebrada La Ayurá.
Hasta el lugar arribaron las autoridades junto a los bomberos del municipio, a la altura de la unidad residencial Villagrande, para extraer del afluente el cadáver que, según información preliminar, no presentaba signos de violencia.
Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que cerca de donde fue hallado el cuerpo, había una bicicleta y algunas dosis de una sustancia alucinógena.
Por lo tanto, las autoridades judiciales investigan cómo terminó el cuerpo sobre esta quebrada; si se trató de un hecho accidental o habría otra persona involucrada.
Además, indicaron que una vez inspeccionado el cuerpo, no le hallaron documentos para establecer la identidad del hombre. Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal para adelantar la respectiva necropsia que permita establecer las causas puntuales de la muerte de esta persona.
A propósito del caso anterior en Antioquia, el pasado miércoles, 15 de marzo, un grupo de personas halló el cuerpo sin vida de un hombre en la vía que conecta Bogotá con Facatativá, en el sector de Puente de Piedras.
Se trató de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Carlos Noel Mendoza Guanipa, quien tenía al menos diez heridas con arma blanca en la espalda y signos de tortura.
El hallazgo del cadáver ocurrió el miércoles a eso de las 12:30 p. m. en el kilómetro 12+12, en un sitio conocido como la Glorieta de San Pedro, en una zona boscosa.
Al lugar llegaron las autoridades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación. Luego, trasladaron el cadáver hasta la URI del municipio de Madrid, Cundinamarca, para las respectivas labores forenses.
Información preliminar señala que al hombre no le hallaron inicialmente documentos para identificarlo, pero con el pasar de las horas fue reconocido por otras personas.
Al parecer, el hombre tenía antecedentes judiciales. Apoyados en cámaras ubicadas en la zona, las autoridades tratan de establecer si el hombre fue asesinado en ese punto o tan solo llegaron hasta ese lugar para abandonar su cuerpo.