En la tarde de este sábado, 4 de enero, se presentó un nuevo accidente de tránsito en las vías de Antioquia, luego de que dos vehículos chocaron de manera violenta, dejando un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas que tuvieron que recibir atención médica.
El hecho se registró en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño entre un vehículo particular y una camioneta, que según las imágenes que circulan en redes sociales, quedaron destruidas en la parte de adelante, luego que el choque se presentara de frente.
De acuerdo con el reporte de la seccional de Tránsito y Transporte, dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridos. En el video que se conoció del siniestro se observa como uno de los cuerpos de una persona fallecida quedó tendido sobre la carretera, ante la mirada de varios transeúntes.
Las fuertes imágenes del accidente dejaron conmocionados a las personas que se movilizaban por el lugar. Mientras unos se toman la cabeza antes los trágicos hechos, otros lamentan lo sucedido, que todavía es materia de investigación por parte de las autoridades.
Este nuevo incidente se suma al accidente registrado en la madrugada de este sábado, 4 de enero, en el que tres personas perdieron la vida y otras 39 resultaron heridas. El hecho se presentó con un bus de la empresa Rápido Ochoa que viajaba con 44 pasajeros abordo, entre ellos dos choferes.
Según las versiones preliminares, el conductor de bus de servicio público perdió el control cuando circulaba por el municipio de San Luis y el vehículo se fue a un abismo. El automotor tenía como destino el Valle de Aburrá y venía desde la capital del país.
La administración municipal informó a SEMANA que los fallecidos son dos mujeres y un hombre, identificados como Hilda Echavarría, Yeraldin Gómez y Juan Daza Soto. El resto de afectados fueron remitidos a centros hospitalarios del oriente antioqueño y ocho de ellos tienen pronóstico reservado.
Las autoridades indicaron que, tras el impacto en el sector casa piedra vereda la Josefina del municipio de San Luis, varias personas quedaron atrapadas, lo que dificultó las labores de rescate.
En el lugar del accidente, miembros de la Policía de Tránsito y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han trabajado en el levantamiento de pruebas y el control del tráfico, debido a que la autopista estuvo parcialmente cerrada por varias horas.
Con este ya son varios los accidentes que se presentan en las carreteras de Colombia en este inicio de año. El más reciente ocurrió en la vía de Pasto - Ipiales, en el departamento de Nariño, donde 13 personas perdieron la vida y más de 28 resultaron heridas.