Este lunes festivo se presentó un intenso tiroteo en las calles de Medellín entre miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y un grupo de sicarios. El incidente dejó a una persona muerta y a cuatro más heridas.

Todo empezó cuando los uniformados escucharon unas detonaciones en la comuna de Belén. Ellos persiguieron el estruendo de las balas y ubicaron el sitio exacto de donde provenían los disparos: un rincón del barrio Altavista.

Los funcionarios encontraron herido al señor Ediver Henao Correa y chocaron con los supuestos asesinos. Los delincuentes intentaban fugarse en dos motocicletas y eran escoltados por un vehículo particular de color gris.

De acuerdo con el reporte oficial, los sicarios atacaron con armas de fuego a los policías para evitar ser detenidos y se generó una balacera. Como resultado, un patrullero de 30 años resultó con lesiones.

Los dos afectados fueron remitidos a centros hospitalarios, pero minutos más tarde falleció Henao Correa. El sujeto de 30 años, dedicado a oficios varios, tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

En ese mismo hecho, tres personas fueron golpeadas con una botella. Ninguna tiene heridas de compromiso, pero se remitieron a hospitales de la ciudad y están fuera de peligro, según el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Balacera en Medellín. Imagen de referencia. | Foto: Libre de derechos

Lunes violento

Las autoridades también confirmaron el homicidio de Osman David Sarmiento Peña, un migrante venezolano de 34 años que fue atacado con un arma cortopunzante y falleció mientras era trasladado a un centro asistencia.

“A la central de comunicaciones 123 se reportó el ingreso del hoy occiso al centro médico y, al dirigirse al lugar de los hechos, encuentran que la víctima habría sostenido una riña en días anteriores”, afirmó la Secretaría de Seguridad.

La persona con la que sostuvo ese altercado es la principal sospechosa del asesinato, pero será la Fiscalía General de la Nación quien determine quién es el autor material de este crimen cometido en el barrio La Pradera.

Otro cadáver fue encontrado por la Policía Metropolitana en la comuna Popular. Su identidad no ha podido ser establecida, pero se anticipó que tendría entre 25 a 30 años, tez trigueña, 1.70 metros de altura y contextura delgada.

“El cuerpo viste camiseta negra y pantalón oscuro. Presenta herida con arma de fuego y hematomas con objeto contundente. Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades”, agregó la Alcaldía.