En el municipio de Itagüí, Antioquia, la comunidad sigue atenta al caso de un motociclista que fue atropellado por una camioneta que al parecer era conducida por una persona en estado de embriaguez, quien habría solicitado a varios funcionarios de un centro asistencial que le practicasen la prueba de alcoholemia a otro hombre que le acompañaba, con el fin de librarse de un problema mayor.

Se registró el choque de una moto con una camioneta | Foto: Pantallazo video @itaguiseno

A través de las redes sociales se ve un video en el que de una camioneta de placa HYS 680 desciende un ciudadano con chaqueta azul para ver lo ocurrido con un motociclista, el cual se encuentra todavía en el suelo por el impacto contra la parte delantera izquierda del automotor. También se escucha en la grabación que algunas personas hacen referencia a que el conductor del carro se encuentra en estado de alicoramiento.

En el video del incidente algunas personas hacen referencia a que el conductor del carro se encuentra en estado de alicoramiento. | Foto: Pantallazo video @itaguiseno

Luego de la atención inicial del incidente, los oficiales de tránsito y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Itagüí llevaron a las personas implicadas al Hospital del Sur, en donde el hombre que manejaba el vehículo le había solicitado al equipo médico de turno que le realizara la prueba de alcoholemia a un familiar suyo que no había ingerido bebidas embriagantes ese día.

Al parecer estos profesionales médicos accedieron a la manipulación de los hechos, debido a que la persona que les estaba solicitando su colaboración resultó ser el subsecretario de Salud de Itagüí, Alejandro Pulgarín Arteaga, quien en los días posteriores dialogó con el medio local La Itagüiseña y reconoció el accidente, pero negó que se hubiesen alterado las pruebas de ninguna manera.

Lo cierto es que en la Procuraduría General de la República se tiene una denuncia contra este funcionario por el accidente ocurrido el 19 de noviembre de 2022, que le causó fracturas en una pierna a la persona que conducía la motocicleta tras el impacto entre el vehículo y la motocicleta en la carrera 52D con calle 75A sur en proximidades al Mall Suramérica de Itagüí.

El hombre que manejaba el vehículo le había solicitado al equipo médico de turno que le realizara la prueba de alcoholemia a un familiar suyo que no había ingerido bebidas embriagantes ese día | Foto: Pantallazo video @itaguiseno

También es materia de investigación el nivel de complicidad que puedan llegar a tener en el suceso los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la población que atendieron el hecho, quienes habrían permitido que la prueba clínica le fuese practicada a otra persona y que el conductor que realmente había causado el accidente se marchara del centro médico sin ser sometido a los análisis respectivos. Sin embargo, en el Hospital del Sur, al sospechar que existía alteración de la muestra recopilada, se determinó que era mejor desecharla.

Socorristas trataron de sacar a dos personas atrapadas debajo de una tractomula en Medellín

En un verdadero desespero se encuentran ciudadanos en Medellín, debido a que dos personas quedaron atrapadas debajo de una tractomula, exactamente sobre la avenida Regional, a la altura del centro de Espectáculos La Macarena.

El angustioso momento quedó registrado en un video que ya es viral en redes sociales. En las imágenes se observa a varias personas acercarse al lugar mientras llegan las unidades de rescate. Al parecer, una de las personas ya habría fallecido por el impacto y peso del vehículo.

Según versiones, una moto intentó adelantar al vehículo pesado y, de inmediato, quedaron atrapados. La otra persona tendría múltiples lesiones en las piernas.

Al sitio llegó la Policía Judicial para realizar el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, aún no se sabe si el fallecido era el parrillero o el conductor. La persona que sobrevivió se encuentra en centro asistencial.

Los hechos paralizaron la movilidad sobre la avenida Regional. | Foto: Denuncias Antioquia

Con este caso, ya serían dos las víctimas mortales en accidentes de tránsito en lo corrido de la tarde del 18 de enero, en Medellín. El último caso ocurrió en la Autopista Norte, casi llegando a Bello.

Horas antes, un fuerte accidente ocurrió a la altura de la Autopista Norte, antes de llegar a Muebles Juventud, exactamente en el barrio Belalcázar, en los límites de Medellín con Bello, a la 1:45 de la tarde.

Tras la colisión de un bus de servicio público con dos motocicletas, uno de los motociclistas pierde la vida de inmediato. El golpe fue tan fuerte, que no hubo tiempo de trasladarlo a un centro asistencial cercano. Otro de los ocupantes de la motocicleta resultó con graves lesiones y fue trasladado a un hospital cercano.