Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, denunció que una mujer de su esquema de seguridad fue víctima de robo en el norte de la ciudad. De acuerdo con el exmandatario, le quitaron su motocicleta, pero existen dudas sobre si el objetivo de los sujetos que la abordaron era quitarle la vida.

De acuerdo con Quintero, los sujetos armados le pidieron su motocicleta personal, pero luego uno de los agresores le dijo al otro: “Mátela”.

“Ella logró evitar los disparos y respondió hiriendo a los agresores. Es necesario investigar si el objetivo real era robarle o matarla y si estos hechos tienen un propósito político o son parte del aumento de la inseguridad que vive hoy la ciudad”, indicó el exalcalde en un trino.

SEMANA conoció que se trata de un caso que está siendo indagado por Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

Igualmente, fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le confirmaron a este medio que el hurto se dio a las 9:09 p. m., mientras la mujer se movilizaba en una motocicleta de su propiedad por la avenida Regional a la altura del puente de la Madre Laura, de sur a norte.

Se estableció que fue abordada por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes la amenazaron con armas de fuego, con el fin de quitarle su vehículo.

El exalcalde Daniel Quintero. | Foto: Prensa Daniel Quintero

Si bien le quitaron la motocicleta, la guardaespalda de Daniel Quintero reaccionó con su arma de dotación, la cual tiene permiso de permanencia autorizado por el comando de la Policía en el territorio.

Hubo intercambio de disparos, en el cual uno de los asaltantes resultó herido en la parte trasera de la cadera y fue capturado portando el arma de fuego. Finalmente, el operativo logró recuperar la motocicleta hurtada a la mujer en el sector de Aranjuez.

Este medio supo que desde la Policía se pusieron a disposición de las necesidades de la guardaespalda, quien resultó ilesa a pesar de los intentos por dispararle.

Apareció otro extranjero muerto en exclusivo sector de Medellín: estos son los detalles

En lo que va corrido de este año, al menos siete extranjeros no migrantes han muerto en el Valle de Aburrá. El caso más reciente se registró el pasado 12 de febrero, en la capital antioqueña.

Sobre las 9:30 p. m., un ciudadano canadiense ingresó a las instalaciones de la unidad intermedia de Belén con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre tuvo que ser remitido al hospital general de Medellín, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Salo Lloyd, de 60 años de edad. El reporte emitido por las autoridades da cuenta que uniformados de la Policía realizaban labores de patrullaje por un sector de la comuna 16 cuando encontraron el cuerpo del hombre sobre el pavimento.

SEMANA conoció que al parecer, el extranjero se encontraba bajo los efectos del alcohol y habría sufrido una caída que le provocó una lesión fatal en la región occipital. No obstante, la muerte de Lloyd sigue siendo materia de investigación para determinar con exactitud si fue producto de una caída involuntaria o si fue asesinado.

Ese caso se suma a otros seis reportes de extranjeros que han muerto en el Valle de Aburrá como el holandés Kenneth Jules de Fares, de 57 años, quien apareció sin vida en un hotel de la exclusiva zona de El Poblado.