Los allegados de Daniel Alejandro Velásquez Franco, reconocido productor de reguetón asesinado junto a su esposa este sábado en Envigado, emitieron un comunicado a la opinión pública donde hablaron sobre el doble homicidio.

Los dos fueron atacados con armas de fuego mientras departían con una persona en su residencia. Aunque en un principio se sospechó que podría tratarse de un suicidio, la Fiscalía descartó esta posibilidad y aseguró que fue un asesinato.

El hombre fue hallado en su sala de juegos con un impacto en la cabeza, mientras que la mujer, Sofía Valdez, fue encontrada en una habitación, tendida en la cama y cubierta con una sábana blanca, con otra herida producida con pistola.

El doble crimen ha generado tristeza en toda la ciudad y varias personalidades del gremio musical han expresado pesar por lo acontecido, también han pedido a las autoridades judiciales para que avancen en las investigaciones.

Un fiscal especializado en homicidios de la capital de Antioquia, junto a las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, están uniendo todas las pistas para armar este doble asesinato y dar con el paradero de los responsables.

Ya hay resultados. Tal como lo anticipó SEMANA, la Fiscalía tiene bajo la lupa a un posible sospechoso. Así lo reveló la familia de la víctima en un comunicado dirigido a la opinión pública, compartido masivamente en redes sociales:

El músico y su esposa fueron hallados muertos en la vivienda de su tío. | Foto: @drvelasquez

“En relación con las diversas versiones que han circulado en medios de comunicación y redes sociales sobre la muerte de Daniel Alejandro Velásquez, la familia de Dr. Velásquez y JM World Music desean hacer algunas aclaraciones:

  1. Lamentamos profundamente informar que Daniel Alejandro Velásquez falleció junto a su actual pareja sentimental, Sofía Valdez. Compartimos el dolor de con la familia de Sofía. Su exesposa y madre de sus dos hijos se encuentra fuera de peligro.
  1. Aunque los hechos están siendo investigados, las autoridades judiciales han descartado el suicidio entre las hipótesis. Gracias a la rápida y eficiente actuación de las autoridades, el principal sospechoso del doble homicidio ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía.
  1. El individuo mencionado en algunas noticias como el “tío” no tiene relación de parentesco con ninguna de las víctimas. Ese apodo se refiere al mayordomo de la propiedad.

Solicitamos a los medios de comunicación actuar con prudencia y sensibilidad al manejar la información en este momento tan doloroso para las familias de las víctimas”.

Ahora bien, antes del hallazgo, las dos víctimas estaban departiendo en la vivienda con otras tres personas. Dos de ellas abandonaron el sitio con normalidad y quedaron en compañía del mayordomo, quien fue el encargado de alertar a la Policía Nacional sobre sus muertes y entregó una pistola durante el allanamiento.

Al parecer, él se presentó como un tío del productor musical y suministró la versión de los hechos: “Manifiesta que estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”. Horas más tarde, se corroboró que no tenían ningún vínculo familiar, pues sería el tío de la expareja de Velásquez Franco.