Las autoridades judiciales encontraron un cadáver desnudo dentro de una camioneta que fue estacionada en la portería del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín.
El hallazgo se dio sobre las 4:25 p. m. de este martes, cuando el conductor del automotor llegó hasta la institución y advirtió que lo habían obligado a transportar un cuerpo sin vida.
La víctima tenía marcas violentas producidas con un arma de fuego y la identidad es un misterio, pero la Secretaría de Seguridad anticipó que era de contextura delgada, tez trigueña y tendría 40 años.
El conductor de la camioneta fue capturado dado que los investigadores lo consideran como el presunto agresor. A él le incautaron el automotor y un celular que portaba en el momento de la inspección.
Los motivos son materia de análisis por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cuyas unidades adelantaron el levantamiento del cadáver y los actos urgentes.
Otro escalofriante crimen
Las autoridades en la ciudad de Medellín también buscan resolver el caso de homicidio que se registró en la habitación 104 de un hotel ubicado en la carrera 48 del sector centro La Candelaria de la capital antioqueña.
El reporte oficial de las autoridades indica que la víctima es un hombre de nacionalidad venezolana y que, aunque estaba indocumentado, al parecer se trataría de Miguel Enrique Bernal Mota, alias Kike o Morocho, de 24 años, quien había nacido en el Guacara, estado de Valencia.
La inspección adelantada por las autoridades en la diligencia técnica al cadáver confirma que se trató de un homicidio por múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. El hecho se presentó este martes 17 de octubre, a las 3:51 a. m. en Medellín.
Desde la Policía Metropolitana confirman la captura de cuatro personas como presuntos responsables de este extranjero en la habitación de un hotel en Medellín. Entre los detenidos se encuentran tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana.
Lo que llama la atención de los investigadores es que una de estas personas conocida con el alias de Jesfry, al parecer, pertenece al Tren de Aragua, un grupo delincuencial de Venezuela. Esta persona de 30 años es soltera, registra como ocupación la de barbero y vive en un hotel.
Otro de los detenidos es Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, de 20 años, quien también reporta como lugar de residencia un hotel. Este hombre presenta entre sus antecedentes en el SPOA intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o letales. Este registro tiene como fecha el 23 de junio de 2022. Además, tiene otro por lesiones del 10 de diciembre de 2021.
Los otros dos detenidos son también de nacionalidad venezolana, pero según las autoridades, no reportan antecedentes judiciales. Estas personas son un hombre de 30 años, soltero, desempleado y que vive en un hotel. La cuarta detenida es una mujer que trabaja como independiente, reside en un hotel y tiene 30 años. Esta persona es soltera y estudió hasta octavo de bachillerato.
Teniendo en cuenta que uno de los presuntamente implicados en el homicidio tendría vínculos con el Tren de Aragua, las autoridades investigan si lo ocurrido tendría alguna relación con este grupo delincuencial.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, 300 personas han sido asesinadas en la capital de Antioquia. Frente a las estadísticas de 2022, hay una disminución cercana al 2,6 %; es decir, ocho casos menos.