Un baño de río terminó en una verdadera tragedia por las lluvias en el departamento de Antioquia, donde la creciente del río Mutatá arrastró a varias personas; algunas permanecen desaparecidas desde el 3 de junio de 2024.
Una de las víctimas de esta tragedia es Vanessa Peláez, de 23 años de edad, quien fue hallada sin vida tras ser arrastrada por el caudal junto con su hijo de tres años, que sigue desaparecido.
Se conoció que la mujer era oriunda de Mutatá, mientras que las otras personas desaparecidas creen que llegaron desde otra región a pasar un día diferente con el baño de río, pero todo terminó en tragedia.
Además, la zona donde estas personas se encontraban es conocida como Punatiadero y es turística, por lo que no esperaban que ocurriera esta creciente que los arrastró.
Las autoridades, en medio de la emergencia, lograron rescatar a tres personas, pero uno de los cuatro cuerpos desaparecidos fue encontrado por los organismos de socorro que avanzan con la búsqueda en la zona.
Por su parte, Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, señaló que es necesario que los propios y turistas tengan en cuenta las recomendaciones de las autoridades en medio de esta temporada invernal.
“Estamos en una temporada de lluvias y hemos sido enfáticos en que esto genera algunas dificultades siempre y cuando estamos cerca a la ribera, y por eso hemos dicho que por favor no hagan eventos ni actos de recreación cerca a estos sitios”, señaló Ríos.
¿Dónde está ubicado Mutatá?
Mutatá es una población que está ubicada en Antioquia y se encuentra específicamente en la subregión del Urabá antioqueño, en el noroeste del departamento. Además, se encuentra muy cerca de la frontera de Chocó.
Esta zona se ubica a 125 kilómetros al norte de Medellín y a 100 kilómetros al sur de la ciudad portuaria Turbo.
De igual manera, Mutatá es conocido por ser un punto de paso muy significativo en la vía que conecta todo el territorio colombiano con la región del Urabá y la costa atlántica. Es reconocido por su actividad comercial y de transporte.
Otras noticias
Una mujer conocida con el alias de la Gorda Vilma fue enviada a prisión por un juez con funciones de control de garantías, por ser la presunta responsable de por lo menos cinco casos de homicidio en Caucasia, Antioquia.
Según las autoridades, estos casos habrían ocurrido entre el 18 de abril y el 28 de septiembre de 2023. Además, aseguran que esta mujer sería la encargada del tráfico de estupefacientes del Clan del Golfo en esta zona de Antioquia.
Sostuvieron los investigadores judiciales que esta mujer habría entregado información a los integrantes de este grupo armado ilegal que estos perpetraran los asesinatos que generaron pánico entre la población.
Según la Fiscalía General de la Nación, entre las personas asesinadas hay un menor de 17 años de edad, quien fue asesinado por hombres armados, el pasado 25 de junio de 2023. En este mismo acto criminal, terminaron heridos dos menores de edad y un adulto.
Además, señalaron que la guerra que hay en la zona es por la venta de estupefacientes en una zona no autorizada por el Clan del Golfo.