La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la muerte de Harold Steven Ceballos, un patinador bogotano que fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de la Nación.
El deportista fue visto por última vez en el barrio Buenos Aires el pasado 9 de diciembre, cuando vestía un jean y una camiseta blanca. Tras una intensa búsqueda, apareció en el alto grado de descomposición.
Supuestamente, Ceballos estaba de turismo y habría emprendido una caminata por la zona rural del centro oriente de la capital de Antioquia. En ese tramo, fue rastreado durante más de 48 horas.
Finalmente, el hallazgo se dio este 12 de diciembre en el cerro Pan de Azúcar, donde un ciudadano observó su cadáver con manchas de sangre y, de inmediato, alertó a las autoridades judiciales.
Cuando llegaron los uniformados, allí se encontraba la madre del fallecido, quien suministró sus datos personales, relató que estaba de turismo y reiteró que estaba perdido desde el sábado.
En medio de lágrimas, sus allegados denunciaron que los investigadores no prestaron suficiente atención a la denuncia y solo fueron los líderes del sector quienes los ayudaron en las indagaciones.
“Nosotros lo estuvimos buscando. La Policía nunca nos colaboró. Llamamos a la Fiscalía, a todos lados, nadie nos ayudó. Desafortunadamente, nadie nos prestó ayuda hasta que dijimos que lo encontramos”, relató su hermana.
Bogotá Patina también se pronunció sobre el suceso: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero roller, Steven Ceballos. Mucha fuerza a su familia, amig@s, compañeros de ruta, a quienes compartieron todos estos años con él”.
De momento, las autoridades judiciales no han esclarecido las causas de la muerte del hombre de 36 años, aunque sus allegados tienen sospechas de que sería víctima de un crimen.
Reconocido comediante asiático fue cruelmente asesinado en Medellín; esto fue lo que pasó
Este martes 12 de diciembre se reportó que un reconocido comediante y activista de origen asiático fue secuestrado y posteriormente asesinado en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Esta persona respondía al nombre de Tou Ger Xiong y tenía 50 años.
Tou Ger Xiong, nacido en Laos, se encontró en la ciudad paisa con una mujer que conoció a través de las redes sociales. Después de ejecutarse el encuentro con la mujer, el hombre asiático fue secuestrado. Desde ese momento su familia empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos en las que solicitaban dinero por su liberación.
Después de la extorsión, los delincuentes que tenían en su poder a Tou Ger Xiong terminaron asesinándolo. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades en la quebrada La Corcovada, en el barrio La Pola.
Su cuerpo fue hallado con múltiples heridas producidas con arma blanca. Además, tenía golpes contundentes en zonas sensibles. Tou Ger Xiong había llegado a la ciudad de Medellín, un destino muy atractivo para muchos turistas de varias nacionalidades, el pasado miércoles 29 de noviembre.
La principal intención de este hombre asiático era disfrutar del mes de diciembre y los paisajes tan hermosos que tiene Medellín y sus alrededores. Sin embargo, sus anhelos se truncaron por despiadados que con crueldad y sin nada de humanidad le arrebataron la vida.
Tou Ger Xiong compartió un largo rato con la mujer que conoció por medio de las redes sociales. Pero su momento de, al parecer, alegría, se vino abajo cuando varios hombres, sin mediar palabra, le quitaron su libertad para exigirle dinero a sus seres queridos.
Se espera que las autoridades competentes logren dar con el paradero de los delincuentes que secuestraron y le quitaron la vida al ciudadano asiático. En la capital antioqueña se adelantan investigaciones para capturar a los responsables.