Hallan sin vida a psicóloga de 32 años que estaba desaparecida hace tres días en Medellín. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su propio apartamento ubicado en el barrio Carlos E Restrepo, occidente de Medellín. Según la información preliminar, la mujer no tenía contacto con sus familiares desde el pasado 13 de octubre, por lo que les generó intriga y preocupación. Tres días después decidieron comunicarse a la portería del edificio para verificar si estaba en la vivienda.

Posterior a eso, fue una vecina, quien le cuidaba el gato, la que abrió la puerta del apartamento y la encontró en su cama sin signos vitales, el cuerpo ya se encontraba morado. El caso fue reportado de inmediato a las autoridades, quienes hicieron el respectivo levantamiento, y desde entonces investigan la causa de esta muerte. Sin embargo, las autoridades recopilan toda la información y la respectiva investigación del caso, donde verifican si se trató de un homicidio para robarle las pertenencias o muerte natural.

Fin de semana violento en Medellín

La capital antioqueña vivió un sábado violento. Este 15 de octubre se registraron tres homicidios que, según las autoridades, elevaron a 301 los casos en Medellín. Una de las víctimas es María Rosa Ocampo Gallego, de 69 años de edad, hallada por uniformados de la Policía en su casa sin signos vitales, amarrada de pies y manos. Esta mujer se convierte en la mujer número 23 en ser asesinada este año en Medellín.

Los hechos de este crimen ocurrieron en el barrio Belén Las Playas, comuna 16 de Medellín, donde las autoridades realizaron la inspección técnica del cuerpo de María Rosa, el cual registraba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en diferentes partes.

Frente a este caso, las autoridades avanzan en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias que ayuden a capturar a los responsables. No descartan si ocurrieron por robarle. Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 80 millones de pesos por el paradero de los responsables de asesinatos de mujeres en la ciudad.

Frente a este caso, las autoridades avanzan en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias que ayuden a capturar a los responsables. No descartan si ocurrieron por robarle. Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 80 millones de pesos por el paradero de los responsables de asesinatos de mujeres en la ciudad.

El último caso de este sábado violento ocurrió en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín, donde las autoridades encontraron a un hombre de 20 a 25 años con heridas ocasionadas con arma de fuego. La víctima, de tez trigueña, contextura delgada, con tatuaje en muñeca derecha, vestía camiseta tipo polo color negro y jean azul. Según las investigaciones, el hombre fue trasladado a un centro médico donde falleció por la gravedad de las heridas.

El movimiento político feminista Estamos Listas encendió las alarmas por el homicidio de mujeres en Medellín. En lo que va corrido del año, han muerto violentamente 23 mujeres. Sin embargo, es motivo de preocupación que, en 16 días, se reportó el homicidio de cinco de ellas en la capital de Antioquia. Desde el Concejo de la ciudad piden una justicia feminista.

Los últimos hechos violentos cobraron la vida de Cecilia María González Leal, Blanca Inés Giraldo, Daniela Carolina Suárez Gómez y Ketsy Danietsy Morales Martínez. Tres de ellas eran migrantes que salieron de Venezuela para buscar una mejor vida en Colombia. Dos de estos crímenes habrían sido cometidos por los excompañeros sentimentales.