La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer el asesinato de un hombre de 28 años en Medellín que, supuestamente, habría sido atacado por su yerno en medio de una fiesta.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Martínez Bejarano, quien se dedicaba a las labores de construcción en el Valle de Aburrá y disfrutaba del Día de las Velitas con su familia en el barrio La Isla.
En medio de la celebración, se presentó una riña recíproca con el novio de uno de sus hijos. Ambos se atacaron con arma blanca en repetidas oportunidades hasta quedar bañados en sangre.
Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá percibieron la impactante escena, reaccionaron para frenar la violenta discusión y capturaron a los implicados en la riña.
Tras la gravedad de las heridas, los dos fueron remitidos a la Unidad Intermedia de la comuna de Santa Cruz, donde Martínez Bejarano llegó sin signos vitales; sus heridas fueron muy graves, según el expediente.
Allí se registró que el fallecido tenía varias lesiones producidas con un arma cortopunzante: dos en la axila izquierda, una en el hombro izquierdo y dos en el hemitórax izquierdo.
Mientras que el yerno del occiso también tiene varias afectaciones en su cuerpo y fue trasladado al mismo centro asistencial, donde se recupera de las heridas y es custodiado por las autoridades.
Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va corrido del año 352 personas han perdido la vida de manera violenta; frente a los datos del 2022, hay una disminución del 4,9 por ciento.
Los crímenes están relacionados con la operación de las bandas delincuenciales (84 casos), actos de intolerancia (71 casos), hurtos (35 casos), violencia intrafamiliar (13 casos) y violencia de género (11 casos), aunque faltan 134 por categorizar.
Abogado hallado muerto en Medellín fue director de una cárcel; estas son las hipótesis del caso
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía también está tratando de esclarecer la misteriosa muerte de un reconocido abogado en la ciudad de Medellín, quien estuvo a cargo de un centro penitenciario del departamento.
Gilberto Antonio Díaz Serna fue hallado sin vida al interior de un apartamento ubicado en el exclusivo sector de Laureles tras disfrutar de unas copas de licor, tal como se lo anticipó a su hijo horas antes.
Al parecer, estuvo acompañado por dos mujeres que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del sector. Allí se les vio cruzar la puerta de la vivienda a altas horas de la noche.
El abogado no volvió a contestar el teléfono y su hijo tomó la decisión de ir a buscarlo al inmueble donde lo encontró sin signos vitales, de inmediato la Policía Metropolitana fue advertida del caso.
En la primera inspección técnica al cadáver no se identificaron marcas violentas, por lo que la muerte fue categorizada “por establecer”. Sin embargo, las autoridades ya tienen varias hipótesis sobre la mesa.
Posiblemente, pudo haber fallecido de manera natural por un infarto; también se investiga un presunto robo porque no apareció su celular y, supuestamente, faltaron en sus pertenencias otros objetos de valor.
“El CTI realizó la inspección del cadáver, confirmando y verificando la posible causa de muerte. Es materia de investigación toda la información que se suscita a futuro de este caso”, indicó el coronel Richar Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Funcionarios del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informaron que Gilberto Antonio Díaz Serna estuvo al frente de la cárcel de Bellavista del municipio de Bello (Antioquia) durante el 2000.
Bajo su administración, los privados de la libertad se declararon en desobediencia civil por una serie de medidas de su autoría que habrían alterado el orden, reportó Caracol Radio en su momento.