Un video conocido a través de redes sociales causó que la reconocida cadena de comidas rápidas Burger King fuera tendencia en la plataforma X (antes Twitter) durante la mañana de este martes, 5 de marzo. Las imágenes muestran a un hombre bañándose dentro de un tanque que hace parte del local en Envigado, Antioquia.
Durante varios segundos, un ciudadano logró captar el momento exacto en que esta persona aparece dentro del tanque de agua. Estando completamente desnudo, el sujeto usó el líquido allí contenido para bañarse. Posteriormente, se retiró del lugar, aunque no es claro por qué sector bajó de la terraza.
Tal y como se observa en el video, el tanque hace parte de un conjunto de tres, los cuales están ubicados en la terraza del local de Burger King en el municipio de Envigado.
Ante el bochornoso hecho, la cadena se pronunció a través de un comunicado oficial y precisó en primera instancia que “el tanque que se observa en el video es un tanque de reserva que se emplea en casos de una ausencia del servicio, situación que no se ha presentado hace meses”.
Así mismo, enfatizó que el tanque “no hace parte de ningún proceso de preparación de alimentos, de manipulación de utensilios o de limpieza de las instalaciones”. En tal virtud, dio un parte de tranquilidad al asegurar que esta agua no tiene injerencia alguna en sus actividades cotidianas.
La compañía también tomó la decisión de cerrar temporalmente el local donde se presentó el hecho. Además, contrató una empresa especializada en sanitización y tratamiento del agua. “Cambiaremos no solo el tanque manipulado, sino los tres tanques del restaurante de Envigado”, agregó.
Para prevenir que en el futuro se vuelva a presentar una situación similar, la cadena anticipó que procederá a hacer un cerramiento al acceso de los tanques y así evitar el indebido uso de los mismos o el acceso de personas no autorizadas.
“Nuestra clientela puede estar tranquila de que este hecho aislado, que lamentamos profundamente, no afecta en ninguna medida la calidad de nuestros productos, ya que no utilizamos el agua de dicho tanque para el funcionamiento del establecimiento”, concluyó Burger King en su declaración oficial.
Por el momento, la cadena de comidas rápidas no ha ofrecido mayor información sobre la identidad de la persona que aparece en el video, de manera que aún es incierto si se trató de un empleado del local o si, por el contrario, fue un externo.