Un hombre indígena falleció en la tarde de este domingo tras intentarse fugarse de una estación de Policía en Antioquia. De acuerdo con las primeras versiones, habría sido detenido horas antes por presuntamente protagonizar una riña en el municipio Ciudad Bolívar.

Las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, observaron que este sujeto estaba arrastrando del cabello a su compañera sentimental, según la versión oficial.

Este presunto agresor, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado a la estación de Policía y minutos después ocurrió la tragedia al intentar fugarse del sitio mientras se adelantaba el proceso judicial.

“Él, buscando escaparse de la estación o irse del lugar, se sube a un tercer piso de la estación y por la parte de atrás pierde el equilibrio o al intentar saltar el muro, cae a una plazoleta, un lugar bastante alto donde pierde la vida”, aseveró el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía de Antioquia.

Cabe mencionar que la plazoleta donde cayó este hombre es parte del Centro Educativo del municipio. Así mismo, el oficial mencionó que esta situación ya está puesta a disposición del CTI y la Fiscalía, que se encargaran de adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Feminicidio en Antioquia

La víctima es una joven de 18 años que fue atacada por su pareja mientras sostenían una discusión en la zona urbana del municipio de La Ceja. El homicida fue capturado por las autoridades para que responda por cometer, supuestamente, el delito de feminicidio.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, María Camila Grisales García quedó tendida en el piso después de que su novio le propinara varias lesiones con un arma blanca a la altura de la espalda. Una vez los organismos de socorro llegaron al barrio El Hipódromo –luego de ser alertados por los vecinos del sector–, ella les advirtió que su pareja le causó la herida.

“Él fue”, dijo la mujer adolorida mientras fijaba la mirada hacia la esquina de la cuadra, donde estaba el hombre con el que sostenía una relación sentimental. En ese momento, el cuadrante lo condujo hacia las instalaciones del comando por intento de homicidio; sin embargo, minutos después la noticia judicial cambió cuando reportaron el fallecimiento de María Camila.

Ella fue trasladada desde el lugar donde ocurrió el crimen hasta el Hospital San Juan de Dios de La Ceja, donde llegó con vida, pero murió luego de entrar al servicio de urgencias por la gravedad de las heridas que le generó, presuntamente, Diego Alejandro Vasco Ríos, de 31 años que, de momento, está recluido en un centro penitenciario mientras avanzan las investigaciones del caso.

“Desde el programa de Equidad de Género no hemos bajado la guardia en acciones pedagógicas y de prevención frente a las violencias de género, es por ello que hemos llegado a las diferentes organizaciones con estrategias que permitan informar a la comunidad sobre las rutas de atención a violencias”, expresó Paola Andrea Ocampo, subsecretaria de Familia y Entornos Protectores de ese municipio.