En el sector El Coliseo del municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia), se presentó un terrible hecho en el que una joven, de 25 años de edad, identificada como Leidy Paola Osorio Serna, fue asesinada con arma cortopunzante.
De acuerdo con información preliminar, el crimen habría ocurrido en medio de un caso de intolerancia. Al parecer, se habrían perdido $ 100.000 que estaban destinados para comprar licor y seguir con una rumba. Por ello, la joven habría sido atacada por la espalda por un hombre, a quien señalan como el presunto homicida y quien sería un periodista independiente de la región.
Aunque la mujer alcanzó a ser trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, de Rionegro, finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
“El capturado y la víctima estaban departiendo dentro de una vivienda y, al ver que se les acabó el licor, decidieron ir a comprar más. Ahí se generó el altercado, debido a que a uno de ellos se le perdió el dinero en cuestión”, aseguró el mayor Camilo Andrés Suaza, comandante del distrito 6 de la Policía Antioquia.
Se conoció, además, que el presunto homicida tiene anotaciones por los delitos de extorsión y por agresión y acoso en contra de dos mujeres. Y aunque fue capturado en flagrancia y supuestamente iba a ser presentado ante un juez de control de garantías para que respondiera por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, fue librado por mal procedimiento.
“Esta persona fue capturada en flagrancia por la Policía, por un factor procedimental fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso y sigue siendo materia de investigación”, dijo el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Martínez, quien reconoció que hubo un mal procedimiento al momento de la captura y que por eso el hombre fue dejado en libertad.
Entretanto, en medio de una velatón, donde exigieron justicia por Leidy Paola Osorio, pidieron dar con la pronta recaptura del presunto homicida.
“No estamos de acuerdo con que haya sido puesto en libertad, teniendo en cuenta que hay antecedentes. Incluso, en la Fiscalía se han puesto diferentes denuncias por violencias basadas en género en contra de varias mujeres en el oriente antioqueño”, manifestó Natalia Rúa, una de las asistentes a la velatón.
Arrestan a presuntos homicidas
Los allegados y seres queridos de Andrés Miguel Restrepo, el comerciante paisa víctima de un reciente asesinato en Cali, revelaron que el hombre había sobrevivido a un intento de homicidio previo en Turbo, Antioquia.
Mientras la familia de Andrés Miguel Restrepo se encontraba reunida en una casa del barrio Jesús Mora, en la región de Urabá, Antioquia, para despedir al fallecido, tres individuos armados provocaron una nueva tragedia para esta familia.
Durante un ataque perpetrado por sicarios en la noche del 28 de julio en un municipio costero de Antioquia, Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años y madre de Restrepo, según las autoridades, fue víctima de disparos fatales.
La Policía de Urabá acudió al lugar del crimen para evaluar la situación y luego rastrearon el barrio cercano. A unas cuadras de distancia, lograron interceptar a tres individuos que intentaban huir en un vehículo particular.
En relación a la captura de estos tres hombres, quienes se presumen como los supuestos autores del asesinato de la mujer de 43 años, la cuenta de Twitter @DenunciasAntio2 compartió detalles al respecto.
Los hombres fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía, y se iniciaron todas las diligencias de investigación para recolectar pruebas físicas y elementos materiales que contribuyan a esclarecer este caso.
Los individuos, de 28, 29 y 30 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por llevar armas de fuego de manera ilegal. Se sospecha que podrían estar involucrados en el homicidio de Claudia Patricia Botero Carmona, ya que su apariencia física coincidía con la descripción dada por testigos en el velorio de su hijo, Andrés Miguel Restrepo.
El coronel William Zubieta, comandante de Policía Urabá, expresó que están llevando a cabo todas las acciones institucionales necesarias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrieron, con el fin de identificar a los responsables y lograr su captura.
“Se logró la captura de tres hombres de 28, 29 y 30 años por el delito de porte ilegal de armas y por la presunta participación del homicidio de una mujer de 43 años al interior de su residencia”, mencionó el coronel Zubieta.