Un nuevo caso de homicidio se registró en la noche del pasado 29 de diciembre, cuando caminaba entre el puente que lleva de la estación Caribe del Metro hasta la Terminal del Norte de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, la víctima recibió varios impactos con un arma que tenía silenciador. Cabe destacar que por este puente transitan cientos de personas a diario, lo que puso en riesgo la vida de otros ciudadanos que salían de sus lugares de trabajo, debido a que la estación del metro está muy cerca de esa zona.
La víctima, identificada como Eribel Jaramillo Tamayo, de 43 años de edad, había salido de un establecimiento comercial, “caminaba por un puente peatonal cuando fue abordada por un sujeto que atentó contra su vida usando un arma con supresor de sonido. Posteriormente, el agresor se dirigió hacia otra persona que lo esperaba en una motocicleta con las luces apagadas para emprender la huida. Los motivos y los responsables del hecho son materia de investigación”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Con este homicidio, la comuna de Castilla completa este año 19 homicidios, dos casos más con relación al 2021. Hasta ahora, la policía judicial desconoce a los responsables del crimen.
La noche de Navidad, en Medellín, fue opacada por 518 riñas y un asesinato
La celebración de la Navidad en la capital de Antioquia se vio afectada por el comportamiento de algunos ciudadanos. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, durante las 24 horas de este sábado, se recibieron 518 llamadas donde advirtieron sobre riñas. Mientras que un adulto murió violentamente a manos de un supuesto familiar.
El consumo de bebidas embriagantes habría despertado los hechos de intolerancia en toda la subregión. Cuando los uniformados acudieron a los sitios referenciados por medio de las comunicaciones, encontraron a siete personas lesionadas. En medio de los procedimientos de vigilancia y control, capturaron a 15 ciudadanos por diferentes delitos.
En el informe divulgado este 25 de diciembre también quedó en evidencia la incautación de 21 elementos cortopunzantes que estaban portando los sujetos. Además, el ruido excesivo también fue una piedra en el zapato para los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: en Navidad se recibieron 548 quejas por perturbación de volumen.
Mientras que a las 12:14 p. m. del pasado sábado 24 de diciembre, las autoridades judiciales le realizaron la inspección técnica al cuerpo de un hombre de 69 años que presentaba una herida en la cabeza ocasionada por una caída. El material probatorio recopilado por los investigadores daría cuenta que esta emergencia tendría relación directa con un asesinato.
El incidente ocurrió en la comuna de La América, en el barrio El Danubio, cuando Diego Tamayo Giraldo apareció tendido sobre el suelo sin signos vitales. Las labores de campo encabezadas por la Policía Nacional reseñaron que esta persona se encontraba en su residencia y el homicidio habría sido producto de una riña que estaba sosteniendo.
“Las autoridades conocieron que esta persona tuvo una riña con un familiar. Al parecer, en medio de una discusión, el indiciado de los hechos habría empujado a Tamayo Giraldo, haciendo que se golpee en la cabeza y causándole la muerte”, informó en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Medellín.
La seguridad también tuvo complicaciones en el resto del departamento de Antioquia. Según el reporte de la Policía Nacional, durante este 24 de diciembre, otras tres personas murieron violentamente. En el municipio de Yolombó se registró un doble homicidio, mientras que en Venecia uno más. Los casos están en la etapa de estudio.
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones de los cuatro homicidios que se han reportado, de momento, en medio de la celebración de la Navidad en esta región del país. Solo uno de los crímenes violentos tiene a una persona como sospechosa, el que tuvo lugar en la ciudad, que está bajo la lupa de las autoridades judiciales.