Momentos de mucho pánico se vivieron este jueves, 18 de abril, en la Clínica Medellín, ubicada en el sector de El Poblado, luego de que se registrara un ataque armado dentro de sus instalaciones, el cual dejó dos personas muertas y otra herida.

Con el pasar de las horas, se han conocido nuevos detalles de este lamentable hecho. Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Juan Guillermo Aristizábal, urólogo egresado de la Universidad CES, quien trabajaba en el centro médico desde hace años.

“Lamentamos profundamente la muerte violenta de nuestro médico egresado, el doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, que se desempeñaba como urólogo en la Clínica Medellín. Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento”, indicó la institución educativa en un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló: “Nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes”.

La universidad recalcó finalmente en el documento de prensa que se debe seguir trabajando para que no se presenten más este tipo de casos y ratificó su compromiso de seguir formando mejores seres humanos.

“Como comunidad universitaria nos conmueve profundamente esta pérdida, que pone en evidencia los retos que tenemos para seguir avanzando como sociedad y ratifican nuestro compromiso fundacional e inquebrantable con la formación de seres humanos éticos e integrales”, concluyó la CES.

Ataque armado en Clínica de Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA/GETTY.

¿Qué se sabe del caso?

Los primeros reportes de las autoridades indicaron que un hombre se tomó el consultorio, atacó a dos funcionarios del centro médico y luego se habría quitado la vida. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, señaló que el sujeto fue hallado en el baño con un revólver a su lado.

El homicida, que sería un paciente con esquizofrenia, se habría encerrado en el consultorio, donde provocó un incendio. Algunos fiscales pudieron entrar al espacio y descubrieron su cuerpo sin signos vitales. El hombre no ha sido identificado hasta el momento.

“Los policías ingresan al lugar con todas las medidas de seguridad. Despejaron todo el consultorio. No encuentran a nadie hasta que, en el baño, hallan a una persona sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado”, puntualizó el servidor público.

El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el proceso de investigación fue asumido por agentes del CTI de la Fiscalía, los cuales acordonaron el sector en el que se presentó el trágico hecho.

“Esperamos apoyar allí las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación para lograr establecer las causas de modo, tiempo y lugar de este hecho”, manifestó el uniformado ante los medios de comunicación. Además, reiteró que realizaran todos los procedimientos e indagaciones pertinentes sobre este caso.