En la noche del pasado lunes 26 de junio, se viralizaron varias imágenes que muestran a un vehículo dentro de una piscina en una urbanización, en zona residencial de Medellín.
Se trata de un carro marca Renault que cayó desde un parqueadero ubicado en el tercer piso de la urbanización Portón del Campestre, ubicada en El Poblado, cerca al municipio de Envigado.
El estruendo conmocionó a los residentes de la zona, quienes reportaron la emergencia a las autoridades.
Inmediatamente, el Cuerpo Oficial de Bomberos llegó hasta el lugar para atender el accidente, y encontraron a la conductora del vehículo al parecer herida. La mujer fue trasladada hasta el centro asistencial más cercano.
El reporte más reciente entregado por los organismos de socorro devela una hipótesis relacionada a un presunto infarto que pudo haber presentado la mujer. Sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación.
“Al lugar llegó una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud, quienes reanimaron al conductor del vehículo por un posible paro cardiaco”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.
“El área donde cayó el vehículo fue balizada y se le dieron las recomendaciones a la administración de la unidad residencial, sobre el no uso de la zona húmeda hasta tanto el vehículo no sea retirado del lugar”, agregó la entidad.
Cayó cabecilla del Clan del Golfo en Medellín
Luego de varios días de labores investigativas, las autoridades policiales de Medellín lograron ubicar la vivienda en donde se escondía un presunto cabecilla del Clan del Golfo, directamente relacionado con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y ficha clave en el narcotráfico internacional.
Se trata de alias El Gomelo, un hombre de 46 años, señalado de presuntamente liderar el almacenamiento de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá, sustancia que posteriormente se encargaba de enviar desde Antioquia hasta México, según indicaron las autoridades.
“Él tenía el sitio donde se hizo el allanamiento como lugar de acopio, las investigaciones evidencian que venía haciendo esa actividad en este sector del área metropolitana, con un bajo perfil en el sector de El Poblado”, explicó el coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Alias El Gomelo fue capturado mediante un robusto operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el sector de El Poblado. En medio del allanamiento y registro del inmueble, los uniformados hallaron 224 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 200 panelas o paquetes prensados.
Según las autoridades, la droga estaba lista para ser embarcada en lanchas tipo go fast, o lanchas rápidas, que navegaban hacia Centroamérica.
Durante los operativos de este fin de semana en la capital de Antioquia, también fueron capturadas otras siete personas (tres mujeres y cuatro hombres), quienes presuntamente vendían sustancias estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad.
Uno de estos casos se registró en el Barrio Antioquia (Trinidad), allí la Policía incautó 228 kilos de marihuana. En este operativo fueron capturadas tres personas que, al parecer, eran miembros de una estructura criminal. Se trata de tres mujeres identificadas con los alias de Yésica, Heilen y Denis, de 51, 43 y 28 años, respectivamente.
Las otras cuatro personas (hombres) fueron detenidas en el oriente de Medellín. Los capturados, presuntamente, distribuían alucinógenos en Manrique central, Campo Valdés y San Pedro, sector Lovaina. Adicional a esto, estarían involucrados en hurtos y homicidios.
En medio del operativo, les hallaron 25 kilos de marihuana, 2.100 gramos de base de coca y un arma de fuego. Mientras, en el barrio Belén Fátima, fueron incautados 10 kilos de coca.