En un video quedó captado un impresionante de robo en la ciudad de Medellín ocurrido el pasado 13 de septiembre: un delincuente no tuvo piedad y arrastró por la calle a una mujer de 22 años para quedarse con sus pertenencias. Las imágenes causan impresión en internet.
La escena tuvo lugar cuando la víctima caminaba por el barrio Velódromo y fue abordada por la espalda por el conductor de una motocicleta. A bordo de ese vehículo, él se aferró a su bolso y, en medio del forcejeo, el artículo quedó enredado en sus brazos.
Ella cayó al piso por la presión del sujeto y, sin ningún pudor, la arrastró varios metros sobre el asfalto. Ni los gritos ni llamados de auxilio lo frenaron en su cometido, al contrario, aumentó la velocidad para deshacerse de la joven.
Él logró escapar en su moto y ella quedó en el piso con múltiples heridas. Los vecinos que alcanzaron a escuchar sus lamentos la llevaron a un centro médico donde le dieron quince días de incapacidad por las serias complicaciones que le causó el ladrón.
En conversación con la periodista Érika Zapata, de Noticias Caracol, ella narró el dramático suceso: “Yo no sabía qué pensar. Dije: ‘me están robando’. Pero no sabía por qué me arrastró. Él era agarrado del bolso y el bolso agarrado a mi brazo”.
Este hombre no logró su objetivo. Finalmente, tomó la decisión de soltar el bolso y continuar con su ruta. Esto no lo librará de un proceso judicial y las autoridades ya pusieron la lupa para esclarecer lo sucedido en el barrio Velódromo.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el caso ya es investigado por sus unidades y se está recopilando el material probatorio para dar con el paradero del responsable. Las grabaciones de las cámaras de seguridad son clave.
Los hurtos son constantes en esta región de Colombia. Entre enero y agosto de 2024, 17.523 personas denunciaron ser víctimas de los ladrones en la capital de Antioquia. En promedio, cada día, 72 ciudadanos cayeron en las manos de los delincuentes.
Los hechos se han cometido con armas de fuego, elementos cortopunzantes, objetos contundentes y escopolamina, esta última es una de las más frecuentes en los establecimientos comerciales de las comunas de El Poblado y Laureles.
Los robos también han terminado en tragedias. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre, 21 personas han perdido la vida en medio de hurtos.