Hay indignación en la ciudad de Medellín por el brutal robo al que fue sometido un ciudadano extranjero en una zona del centro. Cámaras de seguridad grabaron cómo se fraguó la fechoría.

Fueron tres las mujeres que abordaron en gavilla al hombre, de nacionalidad británica, cuando caminaba cerca al parque Berrío. Las ladronas, quienes son venezolanas, le exigieron entregar su celular.

El británico se resistió y quiso marcharse del sitio al sentirse acosado, pero las mujeres no se lo permitieron y continuaron con el hostigamiento, el cual se transformó en agresión cuando las ladronas quisieron retenerlo a la fuerza para quitarle el dispositivo.

Las imágenes muestran cómo lo sujetan entre las tres para no dejarlo ir y dan cuenta de que una de ellas le propina varios golpes en la cara. El hombre, de hecho, cae al suelo ante el asedio de las ladronas. Al final, las mujeres logran su cometido y le arrebatan el celular al británico.

Una de las mujeres le propinó varios puños al ciudadano británico. | Foto: Fragmento de video

La dicha les duraría poco, pues momentos después de hurtar el celular las atrapó la Policía.

“Se evidenció que las tres ciudadanas, de nacionalidad venezolana, hurtaron un celular. Gracias a la reacción de nuestros operadores de cámaras y oficiales en terreno logramos la captura de estas mujeres”, dijo Adrián Fernando Chacón, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial detalló que “los uniformados ubicaron al extranjero, quien al momento de indagar sobre los hechos manifiesta que fue víctima de tres mujeres que lo abordaron y con golpes le hurtaron un teléfono de alta gama”.

Pinedo fue capturado el jueves pasado, pero ninguna autoridad ha dado información sobre su captura.

“El celular fue recuperado y entregado al ciudadano extranjero, y las mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización”, concluyó.

Alerta por crimen de taxista

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia confirmó el homicidio de un taxista. En los últimos quince días, ya es el segundo crimen que se comete contra el gremio en la ciudad. Hay preocupación entre los conductores.

A las 4:30 de este jueves, 1 de junio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró el cadáver de Andrés Felipe Osorio Macías, de 35 años, al interior del automotor ‘amarillo’ que solía manejar diariamente en las avenidas de la subregión.

De acuerdo con el reporte judicial, su cuerpo apareció con varias heridas producidas con un arma de fuego. Los testigos reseñaron que él fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y lo lesionaron sin mediar palabra.

Taxista asesinado en Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA.

“Le dispararon y lo dejaron herido dentro del vehículo donde se transportaba. Motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, aseguró la Alcaldía de Medellín en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Así las cosas, entre el 1 de enero y el 1 de junio, en la ciudad de Medellín murieron de manera violenta 142 personas. Si se compara con el mismo período de 2022, hay una disminución cercana al 14 por ciento. Es decir, 24 homicidios menos.

Frente a estos números, el gremio de los taxistas considera que la inseguridad está desbordada y reclaman medidas de protección a las autoridades. Ellos estarían siendo objeto de cobro de extorsiones y otro tipo de delitos.