La astucia para percatarse del robo, su valentía para arriesgar su vida en medio del tránsito y su rapidez para identificar una patrulla de la Policía que por coincidencia estaba en una esquina frente al sitio, convirtieron a una mujer en Antioquia en una heroína por ayudar a frustrar un hurto que se perpetraba al interior de un supermercado.
El hecho ocurrió en el municipio de Envigado, en un supermercado D1 a donde dos delincuentes armados llegaron para irrumpir, amenazar y vaciar las cajas registradoras del sitio.
La mujer, al parecer, se dirigía al supermercado cuando desde afuera se percató de los extraños movimientos al interior del local, de inmediato se percató de una patrulla de Policía que se encontraba en la cuadra de al frente del sitio, y corriendo la mujer cruzó en medio de los vehículos que transitaban por la vía ante la luz verde del semáforo.
Cuando llegó a la patrulla alertó a los oficiales del robo dentro del supermercado y en ese momento se desplegó un improvisado, pero eficaz operativo por parte de la Policía del Valle de Aburrá. Según las autoridades se trató de dos hombres de 30 y 25 años de edad.
Al llegar al sitio, uno de los presuntos delincuentes incluso tenía aún puesta su arma contra una de las cajeras, pidiéndole que sacara el dinero que tenían como producido del día.
“Gracias al profesionalismo de nuestros uniformados se logró persuadir y reducir a este delincuente, salvaguardando la vida de la empleada”, señaló la Policía en un comunicado.
El video que muestra lo ocurrido fue grabado por una cámara de seguridad del sector, al sitio llegaron refuerzos y uno de los delincuentes fue capturado dentro del local, mientras que el otro pretendía darse a la huida, pero igualmente fue capturado.
“Estos dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego”, indicaron las autoridades.
Otro hecho similar ocurrió dentro de un supermercado en el barrio El Guamo de Guarne, también en el departamento de Antioquia, donde tres hombres ingresaron a un supermercado a robar el dinero de las cajas registradoras y hasta tuvieron rehenes.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. Los hombres entraron fuertemente armados, con los rostros cubiertos y algunos con cascos de motocicletas para no ser identificados, y ya dentro del local comercial, que estaba a punto de cerrar, golpearon y amenazaron a los trabajadores.
Por varios minutos los tuvieron como rehenes, los amordazaron y los dejaron tirados en el piso al interior del supermercado, mientras sacaban el dinero de las cajas registradoras con el producido del día.
Por tratarse de imágenes fuertes y violentas no serán publicadas por este medio. Al parecer, el robo fue pensado estratégicamente para cometerse en el horario de cierre del establecimiento, cuando al interior se contaba en dinero.
De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes se habían llevado del sitio 11.608.000, pero tras la persecución, el dinero fue recuperado por agentes de la Policía Nacional.
Mientras los tres sujetos salían del sitio, los uniformados de la Policía llegaron y lograron capturar a uno de los involucrados; posteriormente, mediante un plan candado, capturaron a dos más.
“Se presentó un intento de hurto en el supermercado de razón social El Camur en el municipio de Guarne. Inicialmente, llega el aviso a la estación de Policía Guarne, donde manifiestan que, al parecer, estaban intentando hurtar dicho supermercado. Inmediatamente, se activa el plan candado”, indicó el mayor Camilo Suaza, comandante del Distrito 6 de Policía de Rionegro.
Efectivamente, en el lugar encontraron a tres delincuentes y se captura a uno de ellos, mientras los otros dos emprenden la huida, dando inicio una persecución policial que permitió capturarlos posteriormente. Los trabajadores amarrados y retenidos fueron liberados y el dinero fue recuperado. Según las autoridades, este es un golpe más a la delincuencia.
“Tenían a las personas retenidas, amarradas y amordazadas al interior del establecimiento donde estaban hurtando el mismo. Inmediatamente, las unidades del cuadrante se desplazaron al lugar y en el interior del supermercado logran capturar a uno de los delincuentes”, indicó el mayor Camilo Suaza.
Entre los rehenes había mujeres, una de ella en estado de embarazo, pero todos afortunadamente salieron bien librados del hecho.