Un hallazgo hizo la Policía en la estación de Villa Hermosa de Medellín (Antioquia), al requisar a una madre que llevaba elementos personales a su hijo, quien se encuentra detenido en el lugar. Camuflada en la crema dental que llevaba la mujer se encontraba la marihuana que intentaba pasar oculta ante la revisión.
Según detalló la Policía, los uniformados que se encontraban en la estación capturaron a la mujer e incautaron la droga.
“La mujer intentó ingresar en un tubo de crema dental cuatro cigarrillos envueltos en papel plástico con un peso neto de 2,8 gramos”, indicó la autoridad.
Además de la incautación del alucinógeno, la mujer fue presentada ante un Juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tras las audiencias fue condenada a 32 meses de prisión y multa de 1 SMLMV. Asimismo, se conoció que le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria, porque se acreditó la condición de madre cabeza de familia.
Entretanto, una situación que pone en alerta a las autoridades en Manizales se presentó al interior de una institución educativa de la ciudad, donde una joven de apenas 15 años fue aprehendida por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Algunos uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje recibieron el aviso por radio, en el cual se les solicitaba acudir a un colegio de la ciudad por petición de los directivos docentes del plantel.
Cuando los policías llegaron al lugar, los profesores les indicaron que tenían serias sospechas acerca de una alumna, la cual era señalada por varios compañeros de distribuir sustancias alucinógenas.
Los uniformados se dirigieron hacia la menor, quien en una mochila de color negro tenía 15 brownies, sobre los cuales explicó que los llevaba al colegio para venderlos en las horas de descanso y obtener algún dinero extra para sus gastos escolares.
Sin embargo, al verificar su interior lograron determinar que estaban rellenos de una sustancia vegetal a la cual le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando resultado positivo para marihuana.
Posteriormente, se le dieron a conocer sus derechos como persona aprehendida y fue dejada a disposición de la autoridad competente junto con la droga incautada, mientras se avanza con las investigaciones para esclarecer si la joven estaba siendo instrumentalizada para la distribución de sustancias psicoactivas al interior de la institución.
Encapuchados atacan el transporte público en Medellín
El caos por las alteraciones del orden público se extendió a diferentes sectores de la ciudad de Medellín, donde encapuchados inicialmente detonaron varios explosivos a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Al parecer, estas personas adelantaban la conmemoración de la extinta guerrilla urbana del M-19. La situación generó cierres viales y la cancelación de actividades académicas en esa institución.
Pero las dificultades se extendieron a otros sectores de la capital antioqueña. Los encapuchados hicieron presencia también en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, donde buscaban controlar la circulación de los buses que integran el transporte público.
En imágenes se pudo observar cómo tres de estas personas detenían un bus y le entregaban al conductor algunas indicaciones cuando este se detuvo, acatando la señal de pare que le realizan.
Uno de los encapuchados, al hablar con el conductor, le hizo indicaciones con su mano izquierda de hacia dónde debía seguir o parar. El bus siguió su marcha, pero al parecer no tuvo en cuenta la indicación, por lo que le lanzaron una papa bomba.
En el lugar se encontraban varios taxis parqueados y transeúntes, quienes se vieron afectados por el ruido que generó la detonación, aparte del susto que este tipo de situaciones genera.
Las personas que participaron de esta manifestación se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad. El recorrido incluyó la avenida Regional, donde bloquearon ambas calzadas con automotores que impedían las normal circulación.