Por medio de redes sociales se han difundido de manera rápida unos videos en el que aparecen unas personas desnudas frente a unos ventanales de un edificio ubicado en El Poblado. Según se puede observar en los vídeos que han sido difundidos, 11 personas aparecen desnudas frente a los ventanales del lugar ubicado en el sector la Milla de Oro, en una de las zonas más exclusivas de Medellín.
En las imágenes que han sido difundidas no se les ve a las personas cometiendo algo ilegal; sin embargo, el hecho ha perturbado e incomodado a los vecinos que han manifestado que no tienen por qué presenciar actos como esos. Además, han mencionado que al ser una zona residencial es un sitio donde viven varios niños y les parece algo inapropiado para que sea presenciado por un menor de edad.
Tras la publicación se armó un debate en redes sociales, ya que para algunas personas lo que hicieron estos nudistas es un acto normal que no debería causar ningún tipo de incomodidad; pese a esto, a quienes siguen pensando y defendiendo la importancia de no ver al cuerpo como algo que tenga que ser exhibido ante cualquiera.
Los usuarios en redes que defienden el hecho, manifiestan que las personas desnudas se encuentran un lugar privado y que quienes los graban son quienes están burlando su privacidad y no al revés. Pese a eso, los residentes del sitio han manifestado que esta no es la primera vez que sucede un suceso como este, por lo que algunos internautas han manifestado que se puede tratar de un trabajo fotográfico.
Uno de los presuntos participantes en esta situación comentó en uno de los videos difundidos: “Subió un celador a decir que estábamos incomodando y nos quedamos extrañados porque es propiedad privada y es legal estar desnudos hasta en la calle, la gente morbosa no fue capaz de dejar ser y prefirió grabar”.
Insólito: mujer se paseó desnuda por zona residencial de Cartagena; quedó grabada en video
En la tarde del jueves 20 de julio, en medio de la conmemoración del Día de la Independencia, fue difundido un vídeo en redes sociales, donde se ve a una mujer caminando desnuda por las calles de Cartagena.
El hecho tuvo lugar a las afueras del edificio Marbella Real, en la calle 47, muy cerca de las playas que llevan el mismo nombre. La mujer fue vista descalza con una bolsa, un par de zapatos en la mano y un gorro que, posteriormente, utilizó para tapar su rostro.
Sin duda alguna, el vídeo causo revuelo entre los ciudadanos, varios se cuestionan si la mujer se encontraba huyendo o si estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
Al inicio del vídeo se le ve caminando de forma natural; sin embargo, ante la mirada de transeúntes y los múltiples comentarios de hombres que allí se encontraban, la mujer empezó a taparse la cara con el gorro y a acelerar el paso.
¿Qué dice la ley ante estos hechos?
Este año, la Corte Constitucional señaló que los desnudos y el exhibicionismo en la calle ya no pueden ser sancionados por la Policía. Antes, el Código de Policía castigaba con multas “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
Sin embargo, esta actividad tiene sus límites, puesto que la Corte Constitucional especificó que “quienes enseñen sus genitales en transporte público, vías o lugares públicos tendrán que ser sancionadas como lo dispone la ley”.
El alto tribunal tomó esta decisión luego de que resolvieran una demanda en contra del exhibicionismo. Por esta razón, acto de este estilo solo serán judicializados quienes los cometan con intención de acosar o ejercer violencia sexual de cualquier tipo.