La Policía Nacional está buscando a las personas que ingresaron de manera violenta a una iglesia del Urabá antioqueño y saquearon las alcancías donde reposaban las donaciones de los feligreses.
El hurto ocurrió mientras la comunidad estaba concentrada en la celebración de la Semana Santa. Al parecer, se llevaron tres millones de pesos con los que se pretendía restaurar en los próximos días la infraestructura del templo.
Se conoció que los delincuentes llegaron hasta la capilla Divino Eccehomo, localizada en la vía que lleva del municipio de Turbo hacia Necoclí, llevándose por delante las rejas que la blindaba de la inseguridad.
De acuerdo con la información que fue divulgada por la comunidad, los sujetos ingresaron por una ventada y cortaron con una segueta las varillas. Una vez las tumbaron, llegaron directo a la alcancía donde depositaron las ofrendas de varios meses.
La petición de la iglesia es que las personas que tomaron el dinero tengan la voluntad de devolverlo como muestra de arrepentimiento. Paralelamente, los uniformados están investigando para dar con sus identidades y presentarlos ante las autoridades.
Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de robos en el municipio de Turbo, así lo pone en evidencia el Sistema de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, 18 ciudadanos denunciaron que los ladrones ingresaron a sus inmuebles y les arrebataron objetos de valor. El común denominador es que no usan objetos letales para intimidar a las víctimas: “Sin empleo de armas”, se lee en el reporte.
Otra fue la historia en el Bajo Cauca antioqueño. Allí como insólito ha sido calificado un hecho registrado en el municipio de Caucasia, Antioquia, donde ladrones se metieron a una casa a hacer sus fechorías, pero terminaron capturados por la Policía.
Los delincuentes ingresaron a una casa del barrio El Bosque cuando no había nadie en el predio. Mientras hacían el robo tranquilamente, pues estaban solos, se les ocurrió tomarse una botella de licor que encontraron, para celebrar por adelantado la consecución del acto criminal. Luego se darían cuenta de que fue una mala decisión.
Al tiempo que ingerían licor, fueron llevando diferentes enseres de la vivienda hacia una casa contigua, para después tomar todo e irse, pero el alcohol les jugó una mala pasada.
Los ladrones no pudieron consumar el hurto, pues se emborracharon y terminaron dormidos en el piso de la casa que estaban saqueando.
Mientras dormían plácidamente, un hombre que reside en el predio llegó y los descubrió. Era tanta su borrachera que ni se dieron cuenta de cuando ingresó. Hubo tiempo hasta para la foto: los ladrones quedaron retratados durmiendo en el suelo.
Estos sujetos pretendían llevarse electrodomésticos, cajas de herramientas y hasta las ollas de la casa, pero acabaron detenidos por la Policía.
En las próximas horas, las autoridades de Antioquia se pronunciarán oficialmente sobre este insólito caso.
Este hecho ha desatado las burlas de decenas de internautas, quienes le han sacado provecho a la situación para hacer comentarios jocosos en redes sociales.
Persecución de película
Con la captura de dos presuntos ladrones de motocicletas, terminó una persecución registrada en las últimas horas en la ciudad de Medellín.
Agentes de la Policía interceptaron en la Avenida Ferrocarril una motocicleta que había sido reportada como robada. Los uniformados intentaron detener a los delincuentes que iban a bordo del vehículo, pero uno de estos emprende la huida a toda velocidad.
En ese momento inicia la persecución por las vías de la capital antioqueña. Con apoyo de diferentes cámaras de seguridad y el despliegue de un plan candado, las autoridades lograron cercarle el paso al ladrón.
Fue así como, cuadras más adelante, la Policía logra detener al delincuente, despojarlo del vehículo y capturarlo. Previamente, el cómplice de este hombre había sido detenido.
Los presuntos ladrones eran dos hombres de 23 y 26 años de edad, quienes fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Los capturados, al igual que la motocicleta hurtada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas 23 horas, la Policía Metropolitana de Medellín capturó a 42 personas por diferentes delitos y recuperó siete vehículos robados.