Hay conmoción en Antioquia por una fuerte golpiza que le propinó una madre a su pequeño hijo, porque no se memorizó las vocales. La escena quedó registrada en un video que circula ampliamente en las redes sociales y que generó rechazo entre los usuarios.
El incidente se presentó en la zona urbana del municipio de Marinilla. En la pantalla se observa a un niño sentado en una silla, mientras la mujer le insiste en que diga las letras con una regla en la mano. Ante el silencio y la equivocación, lo agrede con insistencia.
En la grabación compartida por MiOriente quedó captado el momento exacto en el que ella lanza la tabla sobre el cuerpo del menor en repetidas ocasiones, tal como lo hacían en el pasado las docentes en los establecimientos educativos para reprender a los alumnos.
Todo ocurre en el balcón de su residencia y los gritos de los dos protagonistas llaman la atención de los vecinos. Uno de ellos se atreve a evidenciar la situación con el celular y la comparte en redes sociales para denunciar públicamente a la madre.
En medio del escándalo en internet, las imágenes fueron remitidas a la Policía Nacional, la cual remitió la queja a la Comisaría de Familia del municipio de Marinilla. En medio de las averiguaciones, dieron con la ubicación de la casa para verificar el estado del niño.
Cuando llegaron los inspectores, no lo encontraron. Él estaba sentado en el pupitre del colegio y hasta allá se dirigieron las autoridades para dar fe de las condiciones de la víctima. Ellos tomaron la decisión de darle apertura a un proceso de investigación.
Así lo informó el comando de esta institución en el departamento de Antioquia. “Nosotros tenemos conocimiento del hecho, pero todo el proceso está a cargo de la Comisaría de Familia del municipio de Marinilla”, ubicado en la subregión del oriente.
Este no ha sido el único caso reportado en Antioquia. En un impactante video quedó registrado el momento exacto en que una madre golpea a su hijo de 7 años con un palo en Medellín. Las imágenes y gritos de la víctima son estremecedores.
La Policía Nacional indicó que el incidente se presentó al interior de una vivienda que está ubicada en el barrio Buenos Aires. La escena fue captada por uno de los vecinos que atestiguó el aterrador momento desde su casa.
La persona se paró a un pie de la ventana con su celular y ubicó la cámara hacia el frente. En la pantalla se ve a la progenitora con una tabla que agarraba en las dos manos y la lanzaba con fuerza hacia el cuerpo del niño. Los aturdidores llantos advirtieron del hecho.
Se viralizó el video por las redes sociales y, ante la presunta violación de los derechos del infante, las autoridades judiciales empezaron a rastrear el inmueble donde tuvo lugar la emergencia que es reprochada ampliamente por los internautas del Valle de Aburrá.
Una vez se inició el proceso administrativo de restablecimiento de los derechos del menor de edad a cargo de la Comisaría de Familia de la comuna de Buenos Aires, se tomó la decisión de remitirlo hacia Medicina Legal para evaluar las complicaciones de la golpiza.
Con base en el resultado del examen, se evaluará la posibilidad de presentar a su madre ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por las conductas irregulares que habría cometido contra su pequeño hijo. Se anticipó que se aplicará la ley al pie de la letra.
Mientras que la dirección de la regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que tiene la presunta violación de derechos en el radar, pero el proceso administrativo contra la madre estará liderado por la Comisaría de Buenos Aires.