En el barrio Castilla de Medellín, un adulto mayor, al parecer habitante de calle, fue golpeado brutalmente por un hombre joven. Las agresiones ocurrieron ante la mirada de varias personas que no se inmutaron.
Desde un lugar cercano, un ciudadano registró con su celular los golpes que el sujeto, quien vestía una camiseta blanca y una gorra negra, le propinó al adulto mayor.
Las imágenes muestran que el habitante de calle recibió varios puños y fue azotado contra el suelo por el hombre. Además, este sujeto le gritó múltiples improperios inaudibles.
Lo que ha resultado indignante para muchas personas en redes sociales es que el adulto mayor fue golpeado frente a varios ciudadanos que pudieron haber evitado la golpiza.
Se desconocen los motivos por los cuales este hombre arremetió contra el habitante de calle. Algunas versiones apuntan a que habría sido golpeado en un acto de intolerancia, pues el agresor quería impedir que durmiera en la unidad deportiva del barrio Castilla.
Luego de propinarle los golpes y gritarle, el hombre se fue campante del sitio, mientras que el adulto mayor quedó bastante adolorido.
Esta agresión puso en sobre aviso a las autoridades, máxime que en lo corrido de este año han sido asesinados 12 adultos mayores en Medellín.
Mujer fue asesinada en Medellín
Sin vida y con evidentes signos de violencia en su cuerpo, fue hallada Martha Elvia Henao Montoya, una mujer de 86 años quien residía en el barrio Loreto, ubicado en la Comuna 9 de Medellín. Las autoridades están tras la búsqueda de los agresores.
La macabra escena, de acuerdo con las autoridades, fue descubierta por un hijo de la mujer. Sobre el mediodía del viernes llegó el hombre para disfrutar de un almuerzo con su progenitora; sin embargo, tras cruzar la puerta encontró una dolorosa imagen.
Martha Elvia estaba sentada en la silla en que todos los días se ubicaba para ver las noticias, pero sin vida. Había sido golpeada en repetidas oportunidades con un objeto contundente. Ante la horrífica escena, el hijo de Henao Montoya salió en busca de ayuda y alertó a las autoridades.
“Mediante llamada al 123 nos informan del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un inmueble, las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante hacen la verificación y encuentran el cuerpo de una persona de 86 años, el cual estaba sentado en una silla”, explicó el mayor Carlos Galvis, comandante del distrito 5 de la Policía Metropolitana de Medellín.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el homicidio de Martha Elvia podría estar relacionado con un presunto hurto. Pues, según allegados, la mujer, en días pasados, también había sido víctima de un robo.
“Inmediatamente, comenzamos hacer las verificaciones con labores de vecindarios y cámaras de seguridad del sector, nos apoyamos con la Policía judicial para encontrar los presuntos responsables de este lamentable hecho”, agregó el mayor Galvis.