Medellín y el Valle de Aburrá amanecieron este martes, 21 de mayo, con torrenciales aguaceros que han provocado varios incidentes viales por cuenta de los desbordamientos de agua.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), las lluvias comenzaron sobre las 4 de la madrugada y a las 7:35 a. m. ya habían cubierto toda la región, exceptuando el municipio de Barbosa.

En Medellín, varios deprimidos viales como Bulerías y Los Músicos, escenarios de emergencias previas, se encuentran inundados, según informó Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Además, el aeropuerto Olaya Herrera suspendió operaciones por más de una hora, generando demoras en siete vuelos de salida, uno de llegada, el desvío de otro y uno más sobrevoló la ciudad. A las 7:25 a. m. la terminal aérea reanudó actividades.

En el municipio de La Estrella, los bomberos acudieron a atender una emergencia reportada por la comunidad en el sector de Himalaya, cerca de Pueblo Viejo. En algunas zonas como Caldas, se registró la caída de granizo.

En redes sociales se han compartido varios videos en los que se puede ver la magnitud de las lluvias en Medellín.

Accidente en el sector de Vizcaya, en El Poblado.

En medio de las lluvias, este martes ocurrió un grave accidente de tránsito en el sector de Vizcaya, en El Poblado. Según los reportes preliminares de las autoridades, un bus de servicio público que se desplazaba por la calle 10 con carrera 32, frente al centro comercial Vizcaya, habría sufrido una aparente falla en los frenos.

El conductor, al parecer, perdió por completo el control del vehículo, que siguió su trayectoria de oriente a occidente, impactando violentamente contra al menos ocho vehículos particulares que se encontraban en su camino. La fuerza del impacto fue tal que uno de los postes de alumbrado público quedó derribado.

De inmediato, unidades de bomberos y personal de salud acudieron al lugar para atender la emergencia. Hasta el momento, se han reportado tres personas heridas, cuyo estado aún se desconoce. Las labores de rescate y valoración médica continúan en el sector.

La vía se encuentra completamente cerrada en ambos sentidos, oriente-occidente y occidente-oriente, generando grandes congestiones vehiculares. Las autoridades de Tránsito trabajan para restablecer la movilidad en la zona a la mayor brevedad posible.

Entretanto, en el sector de Robledo, se presentó la caída de poste un sobre vehículo a la altura del Colegio Ferrini, lo que generó pánico entre conductores y transeúntes. Hasta el momento, no se conoce el estado de salud de quien iba manejando.