En el municipio de Marinilla, ubicado en el Oriente Antioqueño, buscan establecer la identidad de los jóvenes que aparecen montados en una motocicleta practicando maniobras peligrosas en la carretera.
Una persona logró grabar las imágenes desde un vehículo que pasó por el lado de esta moto en la que se agrupaban siete pasajeros, lo cual puso en serio riesgo sus vidas, ya que apenas uno de ellos llevaba puesto el casco y sus ocupantes estaban sentados incluso sobre el manubrio.
A esto se suma la clara violación a las normas de tránsito y el peligro que representó esta acción, pues en cualquier momento pudieron perder el equilibrio y caer, siendo atropellados por alguno de los vehículos que circula durante la noche a alta velocidad por la autopista Medellín-Bogotá.
La ciudadanía ya ha expresado su rechazo por este tipo de acciones irresponsables, a la vez que piden a las autoridades que apliquen las sanciones a que haya lugar para los infractores o sus padres, debido a que la mayoría de ellos son menores de edad, según lo que se puede observar en las imágenes.
Atención: accidente de tránsito en Antioquia causó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de edad
Sobre las 5:30 p. m. del domingo 29 de enero se presentó un accidente en el que un camión resultó estrellándose por aparentes fallas mecánicas en el municipio de Campamento, al norte de Antioquia.
En consecuencia, el gran medio de transporte arroyó a diferentes personas que caminaban por el sector, en la altura de la calle 11, vía principal del municipio. Lamentablemente, el suceso dejó el saldo de tres fallecidos, entre ellos un menor de edad, dos personas heridas con signos graves y dos más con heridas leves, según informó la Alcaldía de Campamento.
De acuerdo con declaraciones compartidas por testigos, se prevé inicialmente que, al parecer, al conductor del camión se le presentó un problema con los frenos, por lo que no pudo controlarlo y colisionó en plena vía.
Por otro lado, se dio a conocer que las personas que resultaron heridas fueron remitidas al hospital La Sagrada Familia del municipio de Campamento y San Juan de Dios del municipio de Yarumal, hasta nuevo aviso.
En cuanto a las autoridades y encargados de velar por la seguridad del municipio antioqueño, el alcalde Juan Pablo Torres Piedrahíta se dirigió al lugar de los hechos, junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y las distintas autoridades de tránsito.
Así las cosas, en las próximas horas se espera que los investigadores recopilen información que dé cuenta del origen del fatal accidente. Las autoridades se encuentran analizando cámaras de seguridad y recogiendo datos de los vecinos del sector.
Un bebé de 9 meses y su abuelo fallecieron en la autopista Medellín-Bogotá
El dolor invade a una familia de Antioquia que perdió a dos de sus integrantes. Un hombre que intentaba cruzar la autopista Medellín-Bogotá con su nieto de tan solo nueve meses de edad, fue atropellado por un vehículo que pasaba por el sitio.
La trágica situación se registró a las 7:20 p. m. del miércoles primero de febrero en el kilómetro 45+180 en la vía Marinilla–El Santuario, a la altura de la vereda Las Mercedes de esta vía que es conocida como la ruta 6004.
El hecho fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien indicó expresó en su cuenta de Twitter @anibalgaviria, el dolor que la situación representa y le entregó un mensaje de fortaleza a la familia de las dos personas.
Adicionalmente, el mandatario le pide a la comunidad tener precaución y cuidar a todos los actores viales. “Por favor cuidémonos y cuidemos a los otros en las vías”, indicó.
De acuerdo con la información oficial entregada por las autoridades, en este siniestro vial se vio involucrado un carro particular que iba del municipio de Rionegro a Santuario. El adulto falleció en el lugar del accidente, mientras que el niño, quien era llevado en brazos por su abuelo, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Marinilla, a donde llegó sin signos vitales.
Los videos que se conocen del accidente muestran a otras tres personas, dos mujeres y un hombre que acompañaban a las víctimas, quienes piden ayuda para que atiendan a los que serían sus familiares.
Se puede observar al adulto tendido sobre la vía y una mujer con el pequeño, quien aún está con vida, en sus brazos.
Al lugar llegaron dos ambulancias. El conductor del automotor, que al parecer se desplazaba por el carril rápido, permanece todo el tiempo en el sitio.