La Policía Nacional informó este martes de la captura de un joven, de 19 años, a quien acusan de asesinar a su pareja sentimental por asfixia mecánica en el municipal de Yarumal, Antioquia.
La captura de este hombre se produjo cuando intentaba huir como pasajero en un vehículo de servicio público, según reseñan las autoridades en el informe oficial. El hombre es señalado de asesinar a Leici Rubí González Tapias, de 27 años, en el corregimiento de Puerto Valdivia.
“En un plan candado efectuado por nuestros uniformados sobre vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia a Medellín, culminó con la captura de Anderson Murillo Jiménez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Desde la Policía Nacional, continuaremos desplegando resultados eficientes, intensificando nuestros esfuerzos de prevención y contención del accionar delictivo, que tanto afecta a nuestra comunidad antioqueña. Nuestro compromiso es claro: mantener la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradecemos la colaboración de la comunidad y la confianza en nuestras acciones”, señaló la Policía a través de un comunicado.
Feminicidios en Bogotá
El panorama frente a los homicidios en Bogotá cada vez es más alarmante por sus cifras, de acuerdo con la Fiscalía, en lo corrido del año, es decir, entre enero y octubre del 2023, 22 mujeres han sido asesinadas en la capital del país, dicha cifra preocupa porque supera el número registrado respecto al año 2022.
Esta cifra, según la Fiscalía, supera un 46 % a la registrada teniendo en cuenta la misma fecha del año anterior, además se revelaron cuáles son las localidades más expuestas a este flagelo.
De acuerdo a la entidad mencionada anteriormente, las localidades más golpeadas por los feminicidios en Bogotá son: Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Bosa, los Mártires y Suba.
“Llevamos 22 hechos de feminicidio en toda la ciudad, de los cuales en los 22 la Fiscalía ha tenido un avance de esclarecimiento; es decir, que tenemos la persona vinculada al proceso penal. Nos quedan pendientes por materializar cuatro órdenes de captura para poder formular la imputación a estos feminicidas”, señaló Leonor Merchán.
El último caso que se registró en Bogotá de feminicidio fue en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las más afectadas.
Allí un sujeto alertó a las autoridades sobre la ausencia en su mamá por al menos cinco días, hecho que alarmó a las autoridades quienes llegaron hasta el domicilio de la mujer y allí un hombre confesó que había asesinado a la mujer. Durante ese tiempo el cuerpo ya presentaba signos de descomposición.