Juan Pablo Jiménez Gómez está desaparecido desde el pasado 13 de diciembre en Medellín. De acuerdo con la denuncia que instauró su madre en la Fiscalía, en la última conversación que tuvieron indicó que estaría en un estudio de grabación musical.

“Mi hijo salió a las 9 p. m., me dijo ya vengo, le dije: ‘¿A dónde vas?’, me dijo: ‘Al estudio’. Desde ahí no lo he vuelto a ver. He llamado a los números que tiene en el portátil, al abrir el WhatsApp, y los amigos dicen no saber nada”, comentó la mujer.

Este joven de 22 años vestía una camiseta negra Philipp Plein con estampado de colores, un jean y zapatos grises. Además, es reconocido por un tatuaje tribal en el hombro derecho, cabello rubio y ojos claros verdosos.

Jiménez Gómez es estudiante de cuarto semestre en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Quien lo reconozca o tenga información sobre su paradero puede alertar a las autoridades o a la línea telefónica 3242909801.

Las dependencias adscritas a la Alcaldía de Medellín ya activaron la ruta urgente de búsqueda: “Juan Pablo fue visto por última vez en el barrio Pajarito, comuna 7. Cada movimiento cuenta para encontrar a un ser querido”.

La familia está siendo blanco de extorsiones por personas malintencionadas. En las últimas horas, los allegados de la víctima han recibido llamadas de sujetos que se presentan como miembros de la Fuerza Pública e ilegales para sacar provecho de la situación.

Juan Pablo Jiménez Gómez, desaparecido en Medellín. | Foto: Suministrado a Semana.

“Uno del Ejército me llama y me dice: ‘Es que lo encontraron, que estaba bajo los efectos de la escopolamina, que estaba sin zapatos, sin celular’. Yo me fui para la Brigada a buscarlo y me dijeron: ‘No es posible’”, relató su madre en Blu Radio.

Los delincuentes quieren obtener dinero en medio de la angustia por la desaparición del joven. Esto también se ha identificado en otros episodios, por lo que las autoridades piden no caer en la trampa y buscar ayuda de profesionales.

El distrito de Medellín tiene una ruta específica para atender las denuncias de desapariciones. Las alarmas pueden encenderse en la línea de emergencia 123, en la Fiscalía, en la Alcaldía o en cualquier estación de la Policía Nacional.

En lo que va corrido de este año, más de 180 ciudadanos han sido reportados como desaparecidos en la capital de Antioquia. Al menos 146 fueron hallados con vida y tres más aparecieron muertos, según los datos de la Secretaría de Paz.