Las autoridades judiciales avanzan en el caso de un ciudadano israelí que fue secuestrado y golpeado en la ciudad de Medellín, luego de compartir en un establecimiento comercial con una mujer que conoció por la aplicación Tinder.
De acuerdo con el director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Iván Romero, los tres presuntos responsables de este hecho, que ya fueron capturados, deberán responder por el delito de secuestro, lesiones personales y hurto.
“Estas personas ya fueron judicializadas e impuesta medida de aseguramiento. Seguimos adelantando las investigaciones correspondientes para este caso y otros casos que posiblemente tengan alguna conexión”, señaló el funcionario.
Así mismo, dio a conocer el Modus Operandi de estos delincuentes. Estas personas engañan a sus víctimas con falsos servicios para luego robarles sus pertenencias o en otros casos le piden recompensa a los familiares de los secuestrados.
“A través de redes sociales los ciudadanos extranjeros contactan a personas para diferentes tipos de servicios y efectivamente en esos contactos no tienen la prevención y es cuando se ven incluidos en este tipo de delitos que estamos atacando contundentemente”, recalcó el director Romero.
Con base en el relato de las autoridades, el incidente habría comenzado cuando la víctima agendó un encuentro con una persona desconocida. Ambos decidieron encontrarse en un restaurante y, mientras estuvieron sentados, todo transcurrió sin aparente anormalidad.
Al parecer, pidió un vehículo de transporte público por medio de su teléfono para ir a otro sitio. Una vez se montaron, tres personas que estaban ocupando el automotor se abalanzaron de manera violenta sobre él, privándolo de la libertad y agrediéndolo.
Luego se dieron a la huida, pero las autoridades se percataron de la situación cuando pudieron ver que el carro estaba siendo conducido de manera extraña por Sabaneta. Así lo indicaron los uniformados que le salvaron la vida al hombre de 36 años.
“Se logró por parte del cuadrante observar un vehículo que avanzaba realizando maniobras peligrosas en zigzag por la vía pública”, manifestaron. Luego de emitir una orden para frenarlo, los ciudadanos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
La interceptación se logró en el barrio El Carmelo, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, gracias a que el conductor se accidentó. Los hombres no tuvieron más remedio que descender y dar explicaciones por el extraño comportamiento que tuvieron.
Una de las personas que se bajó del asiento trasero dijo que los tres ciudadanos lo habían secuestrado, arrebatado sus pertenencias en el barrio El Poblado y lesionándolo físicamente. “Al indagar por la identidad de la víctima, se estableció que es de nacionalidad israelí”.
En medio del registro, se hallaron dos armas de menor letalidad con las que habrían intimidado a la persona que se encontraba de turismo. Además, se aclaró que el automotor estaba circulando con una matrícula falsa y cargaba con otras placas originales.
De inmediato se dio la captura de los tres implicados de 21, 24 y 26 años por el presunto delito de secuestro. Ellos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales junto al material probatorio que pudieron recopilar los uniformados en el sector.
Otro de los hallazgos es que al interior del carro se encontraba la matrícula original de un automotor que estaría relacionada con la muerte del ciudadano sueco Kyle Alexander Mackenzie, el pasado 28 de febrero, en la comuna de Belén, también en Medellín.
Kyle, salió a compartir con unas personas el día anterior y fue encontrado más tarde en una zona boscosa con varios golpes. Alcanzó a contar que le habían robado los objetos de valor. Si bien recibió atención médica, perdió la vida por la gravedad de las heridas.