El fin de semana, del 22 al 24, los amantes del vino podrán disfrutar de una cata llena de conocimiento, gastronomía y música en vivo. Viva Envigado y Dislicores se unieron para ofrecer una serie de charlas alrededor del vino y la cultura colombiana.
El evento contará con la participación de invitados especiales que ofrecerán sus productos en 7 categorías esenciales relacionadas con la bebida. En ese sentido, se ofrecerá un catálogo variado de vinos para generar una experiencia de sabor entre los visitantes del centro comercial Viva Envigado, lugar en donde se realizará la cata.
La idea de la experiencia viene gracias al crecimiento que ha experimentado el consumo de vino en el último año; de hecho, tuvo un incremento del 5 % en el consumo per cápita en Colombia tras terminarse la pandemia.
“El consumo del vino fue alentador para la industria, debido a que la nueva tendencia permitió que los hogares antioqueños empezaran a consumir vino 2 o 3 veces a la semana. Esta industria sigue creciendo porque para las personas el vino es una de las bebidas ideales para maridar y acompañar momentos gastronómicos que se convierten en experiencias”, señala Luis Fernando Valencia, director de eventos especiales de Dislicores.
El evento llega con la participación de 10 marcas, que estarán también acompañadas de expertos en el ámbito gastronómico. Por ello, desde el viernes 22 de julio habrá una charla “Cata a ciegas” dirigida por Valencia y sommelier de la Wine School de Chile. El sábado 23 de julio habrá una charla con Carolina Angulo, CEO de Chocolates LOK.
Ese mismo día se realizará la charla “El vino y la cocina colombiana”, dirigida por el periodista gastronómico Lorenzo Villegas. Por su parte, el domingo 24 habrá una charla de “Las mujeres en el vino y la gastronomía”, en donde se hará un recorrido por la historia de la mujer y su papel en la gastronomía y el vino.
Dislicores le apuesta al mercado europeo con su oferta de vinos y licores
Dislicores, una comercializadora colombiana de vinos y licores, se trazó la meta de posicionarse en el mercado internacional, principalmente en Norteamérica y Europa. En el mercado europeo, la compañía le apunta a países como España, Alemania y Reino Unido, ya que son los más importantes dentro de la industria.
“La internacionalización es un proyecto retador en el que trabajamos constantemente. Hemos logrado importantes avances en Estados Unidos, Perú, Islas del Caribe y exportaciones a Centroamérica”, destacó Luz María González de Bedout, vicepresidenta jurídica y de relacionamiento corporativo de Dislicores
La empresa también anunció el lanzamiento de su nuevo e-commerce, un sitio que le permitirá a los clientes acceder a los productos durante las 24 horas del día. De esta manera, busca que el comercio electrónico sea un aliado para el cumplimiento de sus objetivos.
Otra de las apuestas de Dislicores para 2022 es la implementación de un salario vital para sus más de 1.300 empleados, lo que representa una mejora en el salario mínimo establecido por el Gobierno nacional para este año.
De acuerdo con Dislicores, esta decisión se tomó porque “la inflación nos demostró que las necesidades de las personas son cada vez más grandes y preocupantes, y nosotros como compañía queremos que todos nuestros empleados tengan el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades sin la incertidumbre de buscar horas extra o de si recibirán o no los ingresos variables”.