La Policía Nacional asumió las primeras investigaciones para esclarecer el robo que ocurrió al interior de una propiedad del cantante Lucas Arnau en el municipio de Rionegro, Antioquia. El informe preliminar advierte que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y joyas.
El incidente se presentó a las 10:40 de la noche de este domingo, 13 de octubre, y el artista se encargó de alertar a las autoridades a través de su cuenta de X: “Emergencia. Acaban de entrarse los ladrones a mi casa en Rionegro. Un contacto urgente. Estoy en peligro”.
La respuesta de las autoridades fue inmediata. El cuadrante estableció que los ladrones burlaron la seguridad privada de una unidad residencial, ingresaron a la propiedad de Arnau y tomaron elementos de alto valor. Sin embargo, no hubo uso de violencia en medio de la situación.
El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Martínez, detalló que la residencia se encontraba sola y la banda se dio a la fuga por medio de un bosque: “La casa estaba sola. Hace pocos días había sido objeto de algunos arreglos por parte de unas personas que habían contratado”.
Además de la plata y las joyas, los delincuentes tomaron un arma de fuego que estaba debidamente legalizada. La misión de las autoridades es tratar de recuperar estos objetos y dar con el paradero de los responsables. Para avanzar en el proceso, se espera que este lunes se instaure una denuncia formal.
Después de estar controlada la situación, el artista dio un parte de tranquilidad a sus seguidores: “Familia, gracias a todos por la reacción inmediata. En resumen, todos en mi casa están bien. Los empleados tuvieron un rato de angustia muy fuerte porque los ladrones no podían salir de la propiedad por el bosque tan espeso y estaban armados. La Policía reaccionó por el post”.
Los robos son una constante en esta región de Colombia. En lo que va corrido del año, cerca de 629 personas han denunciado ser víctimas de los dueños de lo ajeno en el municipio de Rionegro. Por lo general, los sujetos han usado armas de fuego, elementos cortopunzantes, escopolamina y elementos contundentes para intimidar a las víctimas y despojarlos de sus pertenencias.