Para los amantes de las mascotas en la ciudad de Medellín, especialmente los de los gatos, ha caído como un baldado de agua fría el anuncio de cierre hecho por los propietarios de un lugar que se había convertido en emblemático durante los últimos años.

Hablamos de El Catfesito, un establecimiento que iba más allá de lo meramente comercial, ya que servía como punto de encuentro para que los felinos de una fundación tuvieran una nueva oportunidad de sentirse amados y protegidos.

Este local abrió sus puertas en octubre de 2017 en el sector de Manila en El Poblado. | Foto: Semana

Este local abrió sus puertas en octubre de 2017 en el sector de Manila en El Poblado, con el objetivo de que sus frutos permitieran cubrir la manutención de los animales que eran rescatados mientras se daba su adopción.

Inicialmente todo fue un éxito, ya que también sirvió como escaparate para los pequeños productores del Valle de Aburrá, quienes podían brindar a los clientes la posibilidad de que se deleitaran con un café de origen de excelente calidad.

Inicialmente todo fue un éxito, ya que también sirvió como escaparate para los pequeños productores del Valle de Aburrá, quienes podían brindar a los clientes la posibilidad de que se deleitaran con un café de origen de excelente calidad.

Después de un tiempo, este espacio se quedó pequeño y por eso se vieron en la necesidad de buscar otro más grande, por lo que tomaron en alquiler un lugar en el sector de Laureles en la capital antioqueña, donde podían llevar a cabo un gran número de actividades en beneficio de estos peludos amigos.

Sin embargo, la suerte no acompañó a los creadores de El Catfesito, porque apenas unos meses después de la mudanza a su nueva sede llegó la pandemia de covid-19, y con ello la crisis generalizada que tantas afectaciones causó a la sociedad, de la cual por desgracia los comerciantes llevaron la peor parte.

Todo esto desencadenó en una serie de dificultades financieras que ahora están acumuladas, por lo cual solamente queda la posibilidad de cerrar definitivamente sus puertas a pesar de lo que significa para los gatitos que tenían aquí su hogar.

A través de sus redes sociales, El Catfesito publicó este mensaje comunicando la decisión:

“¡Cambiarnos de lugar trae consigo gastos que no podemos asumir!

“Las estrategias para que los clientes regresaran surtieron efecto, pero no todos pudieron apoyarnos cumpliendo el consumo mínimo, y al vivir de las ventas no tuvimos cómo pagar los gastos actuales junto con la acumulación de las deudas anteriores.

“No podemos seguir mes a mes sin pagar las deudas, así que, con el corazón arrugado y nuestros sueños truncados, no vemos otra solución y hoy nos vemos obligados a cerrar el café“.

En el lugar lograron salvar 317 vidas de felinos abandonados, enfermos o que simplemente sentían pocas ganas de seguir existiendo por la falta de amor. | Foto: Semana

Hasta el momento se han logrado salvar 317 vidas de felinos abandonados, enfermos o que simplemente sentían pocas ganas de seguir existiendo por la falta de amor, pero quedan todavía 13 felinos que guardan la esperanza de su rescate antes del próximo 3 de septiembre que se cierra El Catfesito.

Es por ello que piden ayuda a la gente para que siga yendo al local previo a su clausura, aunque aclaran que continuarán realizando jornadas encaminadas a la ayuda y adopción de estos adorables seres.

“Queremos que nos sigan acompañando en esta locura de salvar vidas. ¡Sin un espacio fijo, pero haciendo muchas actividades para seguir ayudando!

El lugar funcionará hasta el próximo 3 de septiembre. | Foto: Semana

Ayúdanos en nuestras próximas actividades. ¡Necesitamos tomar fuerzas, pagar deudas y seguir ayudando!, junto con la Corporación Dejando Huella seguiremos aquí.

Síguenos y visítanos, estaremos atendiendo hasta el 3 de septiembre, en donde haremos nuestra gran clausura, porque también estamos felices de poder salvar en nuestra historia 317 vidas”, es el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Quienes deseen disfrutar de lo que sus creadores llaman como un espacio mágico, aún están a tiempo para ir a la carrera 78 #51-14 en el sector Los Colores de la ciudad de Medellín y enamorarse de alguno de los peluditos que todavía buscan un hogar.