Un hombre identificado como Byron Felipe Monsalve, fue enviado a la cárcel tras haber asesinado a su novio, en el nororiente de la ciudad de Medellín (Antioquia).
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el crimen habría ocurrido en el barrio Santa Cruz, donde Monsalve, al parecer, en medio de un ataque de celos al ver a su novio compartir con un amigo, perpetró el hecho en la madrugada del pasado 15 de mayo.
Después de sostener una discusión, Monsalve habría golpeado con un objeto contundente la cabeza de su novio, y posteriormente lo habría atacado a puñaladas hasta causarle la muerte.
Según las autoridades, el hombre huyó del sitio después de haber cometido el homicidio, sin embargo, los vecinos se percataron de la situación, lo que permitió iniciar una investigación y dar con su captura.
Luego fue enviado a la cárcel tras la decisión de un juez de control de garantías contra Byron Felipe Monsalve, acusado por la Fiscalía del delito de homicidio agravado, sin embargo, el procesado no aceptó el cargo.
Las autoridades también revelaron que Monsalve no solo está acusado de homicidio, sino que tiene antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales.
De otro lado, las autoridades de Medellín tratan de descifrar las causas que llevaron a la muerte a un hombre de 37 años en el interior de un hotel, ubicado en el barrio San Benito.
Se conoció que Héctor Fabio Marín Becerra entró al establecimiento acompañado por una mujer. Más tarde, ingresó otra persona con la que estuvieron departiendo por varios minutos.
Según el reporte que los testigos le suministraron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las dos ciudadanas salieron del lugar y allí permaneció el sujeto.
Después de un largo tiempo, al recepcionista le llamó la atención que él no hubiera abandonado la habitación oportunamente y fue en busca de explicaciones.
Aunque el empleado trató de comunicarse, el cliente no respondió a los mensajes, por lo que tomó la decisión de alertar la confusa situación a la línea de emergencias.
De inmediato llegó una patrulla de la institución y los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida. De manera inicial, en el peritaje no quedaron en evidencia lesiones o signos de violencias para explicar el deceso.
Así las cosas, las causas del fallecimiento quedaron por esclarecer y tendrán que ser definidas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Violentos atracos en Medellín dejan a dos personas muertas
Dos hombres murieron en las últimas horas en Medellín producto de las lesiones que les habrían causado en medio de hurtos. Las autoridades están tras la pista de los responsables.
La Secretaría de Seguridad indicó que el primer crimen se reportó este lunes festivo cuando la víctima de 35 años, identificada como Keider José Rodríguez Mendoza, estaba recorriendo las calles en compañía de su hijo. Ambos fueron acorralados por los delincuentes y los intimidaron con armas blancas.
Ante la resistencia para ceder sus objetos de valor, los habrían atacado. Ellos fueron remitidos a un centro hospitalario donde les brindaron los primeros auxilios y, tras una aparente recuperación, recibieron el alta médica.
Una vez abandonó las instalaciones del servicio de urgencias, la salud del adulto empeoró y falleció por la complejidad de las lesiones. “Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, relató la entidad.
El segundo caso tuvo lugar en la vereda La Ilusión del corregimiento de San Cristóbal. Hasta allí llegaron miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para recoger el cadáver de José Ignacio Quevedo Gómez, de 75 años, herido con un cuchillo.
La información preliminar da cuenta de que el homicidio se cometió en su residencia bajo un presunto robo que trató de evitar. En circunstancias que están siendo investigadas, dos de sus empleadas lo encontraron sin signos vitales y alertaron a las autoridades.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín reveló que, entre el 1 de enero y el 13 de junio, quince personas fallecieron en escenas de robo. Frente al mismo período de 2022, hay una disminución del cuarenta por ciento. Es decir, diez víctimas menos.
Con estos casos, ya son 159 los homicidios que se han contabilizado en la capital de Antioquia. La mayoría de los crímenes están relacionados con las operaciones de las bandas delincuenciales y altercados de convivencia.