Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció un nuevo corte de agua masivo para los habitantes del Valle de Aburrá este miércoles 27 de noviembre. La interrupción está justificada con trabajos de mantenimiento y lavado de tanques del sistema.
La medida arrancará a las 8:00 de la noche y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del jueves 28 de noviembre. En el caso de la capital de Antioquia, se verán afectadas las familias ubicadas en los siguientes perímetros:
- De calle 104 hasta calle 120 entre carrera 64C y carrera 67.
- De carrera 62D hasta carrera 64C entre calle 103 y calle 120.
Es decir, algunos tramos de los barrios Toscana, Héctor Abad Gómez, Las Brisas, Boyacá, Florencia y Tejelo. Es probable que el cronograma de actividades se extienda o finalice antes de lo esperado, como ha ocurrido en repetidas oportunidades.
En el mismo horario, la medida regirá para los habitantes del municipio de Bello, ubicado en el norte del Valle de Aburrá. Sumando los usuarios de ambos municipios, se cree que serán más o menos 20 mil hogares afectados.
Incluye los usuarios de La Cabañita, Zona Industrial 1, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida, La Madera, Zona Industrial 2, Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista, El Rosario, Santana, Serramonte, Espíritu Santo y Nazareth, así:
- De calle 23 hasta calle 38 entre carrera 50 y carrera 57.
- De calle 40B hasta calle 43 entre carrera 54 y carrera 59.
“EPM agradece a la comunidad por su comprensión con estas interrupciones que se hacen para continuar prestando un servicio con calidad”, afirmó la compañía de servicios públicos por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública.
También explicó que el lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe hacer dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano.
Los clientes que requieran información adicional sobre las interrupciones del servicio de acueducto, como verificar si su hogar está contemplado en el listado de afectaciones, puede consultar en la línea de atención al cliente (604) 44 44 115.