La Fiscalía acusó formalmente a Alexander Quintero, tío del deportista Juan Fernando Quintero, por una serie de delitos sexuales que habría cometido en contra de una menor de ocho años en Medellín.
Él fue detenido el pasado lunes 21 de octubre por funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que responda por unos aterradores episodios que lo señalan en un barrio de la comuna 13.
Al parecer, él habría abusado sexualmente en múltiples oportunidades de una niña que tendría cercanía con su familia. Presuntamente, mientras ella era sometida a vejámenes, el señor le tomaba fotografías.
SEMANA contó en enero de 2024 que uno de los episodios se habría cometido en plena celebración de la Navidad y fue sorprendido por uno de los allegados del victimario, quien se encargó de alertar a las autoridades.
De acuerdo con los testimonios de testigos, una vez los uniformados acudieron al barrio a verificar los acontecimientos, Quintero habría escapado para evitar la posible persecución de la justicia.
“La investigación inició gracias a la denuncia de un familiar del victimario, quien observó la agresión sexual. Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, los investigadores recolectaron todos los elementos”, dijo la Policía.
Lo que ocurrió en plena Navidad habría sido captado por el mismo sujeto, pues los detectives de la Metropolitana del Valle de Aburrá descubrieron una grabación en la que habría expuesto la dolorosa situación.
Frente al material probatorio de la Fiscalía, al hombre de 49 años se le acusó de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con menor de 18 años agravada.
Ahora bien, en medio de las diligencias judiciales, él no aceptó los cargos que le fueron imputados. En dado caso de que resulte responsable, podría enfrentar una pena que superaría los veinte años de prisión.
Mientras avanzan las investigaciones en contra de Alexander Quintero, deberá estar privado de la libertad en un centro carcelario, así lo pidió el ente de acusación y fue respaldado por un juez de Medellín.
En lo que va corrido de este año, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 306 personas que son requeridas por la justicia para que rindan cuentas por presuntos delitos sexuales.
De todos los procesados, 83 fueron descubiertos en flagrancia y 2023 en el desarrollo de investigaciones. Entre estos expedientes, se resalta la detención de 29 ciudadanos extranjeros.
En dado caso de que una persona sea víctima o conozca una situación que se materialice como un delito sexual puede denunciar en la Fiscalía o la estación de la Policía más cercana, o través de la línea telefónica 123.