En la mañana de este martes, 31 de diciembre, el bus de Los Inquietos del Vallenato sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Córdoba. De acuerdo con el reporte de la agrupación, dos personas perdieron la vida.
En el automotor no se desplazaban los artistas. En las sillas estaban sentados los clientes de una agencia de turismo que eran movilizados entre la ciudad de Medellín y el departamento de Sucre para celebrar el Año Nuevo frente al mar.
Uno de los miembros de la organización le contó a SEMANA que el propietario del vehículo lo destina para viajes nacionales cuando no lo está usando la banda, quien tiene programada una presentación para este martes en el restaurante de Maluma.
“El bus pertenece a una tercera persona. Él trabaja para unas agencias de viajes en Medellín y, en ese momento, se encontraba con una de esas excursiones que iba hacia la ciudad de Coveñas”, afirmó el integrante de Los Inquietos del Vallenato.
Dos personas perdieron la vida en medio del siniestro vial. Una de las víctimas es Robinson Galvan, el conductor del bus que transportó a los reconocidos cantantes en los últimos años. La segunda fallecida es una mujer, clienta de la agencia.
“La agrupación como tal, en estos momentos, nos encontramos en Medellín para un show que tenemos en el restaurante de Maluma. Estamos bien todos y no nos encontrábamos en el desplazamiento del bus”, agregó la misma fuente.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Córdoba avanza en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el sector de Campo Alegre, en las inmediaciones entre el municipio de Caucasia, Antioquia, y La Apartada.
La información preliminar es que el bus se habría salido de la vía y colisionó con un árbol. Hasta el momento, las autoridades reportaron que doce personas presentan afectaciones y fueron remitidas a centros médicos de la región.
El Cuerpo de Bomberos de Monte Líbano informó que entre los heridos hay tres de gravedad y que el incidente fue atendido, además, por los organismos de socorro de las localidades de Caucasia y La Apartada. Por ahora, no se tiene clara una hipótesis de las causas de las emergencias.