Las autoridades judiciales están esclareciendo el asesinato de María Daniela Castro Brand, quien apareció con una marca violenta en su cuerpo al interior de una vivienda del barrio Kennedy, de Medellín.
De manera inicial, los investigadores revelaron que el cadáver tenía una herida ocasionada con un arma cortopunzante que causó su fallecimiento. Sin embargo, desconocen cómo sucedieron los hechos.
Testigos reseñaron ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que ella estaba compartiendo con un hombre de 25 años que, supuestamente, sería el responsable del crimen.
Cuando la comunidad se enteró del hecho, tomó justicia por mano propia en el momento en que intentaba huir. En videos registrados en las redes sociales quedó en evidencia la violenta escena: fue retenido y golpeado sin piedad por varias personas.
Una vez las autoridades fueron alertadas, lograron rescatar al supuesto homicida y lo remitieron a un centro asistencial donde se recupera de las graves heridas. De momento, se avanza en el proceso de judicialización.
“Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación”, afirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia. La entidad aseguró que, además del asesinato de esta mujer, otras dos personas murieron en las últimas horas en la ciudad.
Más muertes violentas en Medellín
El señor Rogelio Antonio Pareja Marulanda fue hallado con signos de estrangulamiento en una casa que estaba cuidando en el barrio Laureles. Él tenía 72 años, era pensionado y pertenecía a la población Lgtbi.
Mientras que Alexander Palacios Córdoba falleció en un centro médico de la capital de Antioquia tras una fuerte golpiza que recibió por un supuesto hurto. Él tenía una lesión ocasionada con un objeto contundente y una herida con arma blanca.
Así las cosas, en lo que va corrido de este año, han muerto de manera violenta cerca de 243 ciudadanos. Los casos, en su mayoría, están asociados a la operación de las bandas criminales y faltas de convivencia.
Para dar con el paradero de los responsables, la administración distrital está dispuesta a entregar hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que facilite la judicialización y la detención.
Perrita murió en medio de una balacera entre la Policía y un delincuente en Medellín
El video de una mujer llorando al lado de su perrita muerta en Medellín ha conmovido las redes sociales. La mascota fue impactada por una bala en medio de una violenta persecución en el barrio Manrique.
Al parecer, un sujeto accionó un arma de fuego contra un vehículo de la Policía Nacional que custodiaba el sector y los oficiales reaccionaron de la misma manera, causando una balacera.
Así lo informó el subcomandante de la institución en el Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo: “La patrulla se encontraba en labores de control y vigilancia, ubican a una persona que saca un arma de fuego [y] le hace unos disparos a la patrulla”.
En ese momento se dio una persecución para tratar de capturarlo; sin embargo, el esfuerzo no dio resultados. Cuando los uniformados vuelven al sitio donde empezó todo el incidente, se enteraron de la muerte de la perrita.
“La patrulla regresa al lugar de los hechos y se encuentra con que hay un perrito que recibió un impacto de arma de fuego”, agregó el coronel de la Policía Metropolitana.
Aunque los testigos acusaron directamente a un oficial de disparar contra el animal, la institución no tiene certeza de cuál bala pudo haberle causado la muerte, pero está dispuesta a esclarecer el suceso.
Se conoció que, con el registro de las cámaras de seguridad, se trata de definir qué fue lo que ocurrió y ubicar al hombre que atacó a la fuerza pública. Las unidades están analizando el circuito cerrado de televisión.