Un empresario antioqueño cayó en la redada contra la explotación sexual de menores de edad en Colombia que dejó a 185 personas capturadas. Detrás de la milimétrica operación estuvieron agentes de Estados Unidos y miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
La lupa se puso sobre sujetos sospechosos de cometer presuntos delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en 46 municipios del país, especialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.
Uno de los detenidos es alias Davo, un hombre de 41 años que fue sorprendido en una vivienda del municipio de La Estrella -en el sur del Valle de Aburrá- y conocido por impulsar rumbas en la subregión.
Él fue localizado gracias a dos denuncias interpuestas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos por supuestas irregularidades cometidas con menores de edad, con base en un material fílmico que podría en evidencia las conductas.
“A esta persona le fueron encontrados en su perfil personal más de 225 imágenes y videos con contenido de abuso sexual con menores de edad”, resaltó la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública este 14 de mayo.
Incluso, los detectives tienen en su poder una grabación donde se observa a este sujeto abusando de una niña que, al parecer, tendría cuatro años. Con base en esto, su vida fue estudiada por varias semanas para asegurar la judicialización.
En medio de las averiguaciones, los oficiales revelaron que él sería el propietario de una microempresa que producía y promocionaba eventos como chiquitecas y minitecas, fiestas para menores.
Su perfil es uno de los cinco que ahora destacan las autoridades en la ofensiva contra pedófilos, pederastas y depredadores sexuales. Para ellos, ocho celulares y seis computadores portátiles son su tormento.
Alias Jesusito fue detenido en Cartagena por haber publicado, presuntamente, más de 54 videos y fotografías que obtuvo de varias comunidades digitales de pedófilos. Él era un conductor de vehículos de servicio especial VIP por plataformas, que eran frecuentados por menores.
De otro lado, ‘Jeyboxing’ fue capturado en Villavicencio. Su nombre ha llamado la atención porque él es un influencer y fotógrafo. Precisamente, este perfil habría sido aprovechado para invitar a menores de edad a hacerse imágenes con y sin ropa, material que luego se habría divulgado a un público específico.
Asimismo, alias ‘El Fetichista 22′ fue capturado en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Se identificaba en las redes sociales con más de siete perfiles falsos con el fin de atraer a niños, de quienes intentaba ganar su confianza para solicitarles imágenes y videos desnudos con el único fin de satisfacer sus aberrantes deseos.
“Trabajaba como despachador de alimentos en el norte de Bogotá, pero cuando llegaba a su casa, subía a la red videos y fotografías de niños, el cual era su gusto particular; de este tipo de videos logró subir más de 287 con contenido sexual explícito”, agregó la Policía.
Finalmente, alias Hunter fue atrapado en el municipio de Cajicá: tenía más de 28 alertas internacionales por consumo y distribución mediante internet de contenido con abuso sexual de niños, niñas y adolescentes; fungía como guarda de seguridad y en sus tiempos libres era fotógrafo aficionado.