Un nuevo hecho violento se registró este viernes en Antioquia. En esta ocasión el escenario fue un restaurante en el barrio Zamora del municipio de Bello, donde sicarios atentaron contra un grupo de personas, dejando como saldo tres muertos y cuatro heridos.
De inmediato, las autoridades policiales se dirigieron al sitio para adelantar la investigación que permita dar claridad a este hecho.
Asimismo, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Entretanto, los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Mientras que el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, precisó: “Las personas reunidas llevaban 10 o 15 minutos en el lugar. Llegaron dos sujetos en motocicleta, uno de ellos descendió y disparó indiscriminadamente contra la humanidad de las personas”, aseguró.
Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas. Mientras tanto, las autoridades de Antioquia se encuentran investigando este hecho de sangre.
Según las autoridades departamentales, con estas muertes violentas se completan 45 en lo corrido de este año en el municipio de Bello.
De otro lado, las autoridades en la ciudad de Medellín buscan resolver el caso de un hombre de origen estadounidense que fue hallado muerto en una bañera en la habitación 402 de un lujoso hotel del sector Provenza, en el barrio El Poblado, exactamente en la carrera 36 n.° 10-67.
SEMANA conoció que la víctima fue identificada como Jhonny Jerome, de 45 años de edad, y que había llegado al país el pasado domingo 29 de octubre.
Según información preliminar, el extranjero estaba celebrando su cumpleaños en la noche del martes 31 de octubre, al interior de una discoteca y, al parecer, al terminar la fiesta se habría dirigido a su habitación de hotel acompañado de dos mujeres aparentemente de nacionalidad venezolana, quienes en la madrugada salieron del lugar, pero se desconoce si estuvieron involucradas en el deceso del hombre.
De acuerdo con el teniente coronel Eddy Sánchez, de la Policía Metropolitana de Medellín, el caso está en investigación.
“Estamos en un proceso de verificación, se están adelantando evidentemente las labores previas. Ya se tiene a un equipo interdisciplinario adelantando esta verificación y no puedo adelantar más sobre el evento. Es una investigación que está llevando a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación; por lo tanto, es motivo de reserva”, dijo Sánchez, añadiendo que las causas de la muerte del extranjero están por establecer.
Es de lamentar que un hecho similar se presentó la semana pasada al interior de un hotel en el sector centro La Candelaria. El reporte oficial de las autoridades indica que la víctima fue un hombre de nacionalidad venezolana y que aunque estaba indocumentado, al parecer se trataría de Miguel Enrique Bernal Mota, alias Kike, o Morocho, de 24 años, quien había nacido en el Guaraca, estado Valencia.
La inspección adelantada por las autoridades en la diligencia técnica al cadáver confirmó que se trató de un homicidio por múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Desde la Policía Metropolitana confirmaron la captura de cuatro personas como presuntos responsables de la muerte de este extranjero en la habitación de un hotel en Medellín. Entre los detenidos se encuentran tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana.
Lo que llama la atención de los investigadores es que una de estas personas, conocida con el alias de Jesfry, al parecer pertenece al Tren de Aragua, un grupo delincuencial de Venezuela. Esta persona de 30 años es soltera, registra como ocupación la de barbero y vive en un hotel.