Este viernes, 14 de junio, se llevó a cabo la segunda audiencia en contra de Julián Alberto Quintero Agudelo, acusado de haber matado a Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y a su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdés.
Aunque no aceptó los cargos en la primera diligencia, la Fiscalía General reveló que el hombre, el cual trabajaba como mayordomo en la casa del músico, admitió en dos oportunidades ante ese ente que él había sido el responsable del doble asesinato.
“Se quedaron solos con el mayordomo en El Parche, departiendo y haciendo ingesta de licor. La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza”, apuntó el fiscal encargado del caso en la audiencia del pasado miércoles.
El funcionario, por otro lado, dio a conocer en su intervención de este viernes el testimonio completo que entregó el acusado, una vez se presentó con su abogado frente a las autoridades competentes. El sujeto enfatizó en ese momento que mató al artista porque se pasó a la hora de hablar de su madre.
“Me dijo que mi madre no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal. Daniel me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas malas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Él comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a mi madre”, contó inicialmente.
Posteriormente, confesó: “Daniel dijo que las quería en la calle, que si no las sacaba él. Entonces, yo le contesté que no era para tanto. Yo estallé, saqué la pistola que se tenía en el parche y le disparé. Estaba enceguecido de la ira y con tragos, le dije que respetara y le disparé. Luego salí para la casa principal, subí al cuarto de Astrid Sofía y le disparé”.
El fiscal también reveló en medio de la diligencia lo que encontraron en las cámaras de seguridad de la lujosa residencia, ubicada en el municipio de Envigado. No obstante, aseguró que los videos fueron alterados.
SEMANA pudo conocer que en la finca había cerca de 16 cámaras, muchas de ellas en malas condiciones. Según indicó el ente investigador, el acusado enfatizó ante las autoridades que las fuertes lluvias afectaron los dispositivos.
“Había cámaras dañadas. Lo que sí podemos poner en conocimiento es que tenían algunas alteraciones. El vigilante, que estaba para el momento, manifestó que él vio las cámaras de la parte exterior y no observó ninguna anormalidad, que pudiera inferir que personas salieron huyendo de la parcelación”, precisó el funcionario.
Cabe resaltar que Julián Alberto es realmente el tío de la exnovia del artista colombiano, Juliana Muñoz, la cual sería la madre de sus hijos. Incluso, la mamá del sospechoso, es decir, la abuela de Muñoz, vivía en una de las cabañas de la parcelación.