El país vive horas intensas debido a las manifestaciones contra el gobierno de Gustavo Petro que se vive en distintos puntos del territorio nacional en medio de la jornada de hoy 21 de abril. Uno de los puntos que más ha sorprendido con la gran afluencia reportada es lo que se ha vivido en la ciudad de Medellín, donde miles de personas han salido a las calles a mostrar su descontento contra la administración del mandatario de izquierda.
En la capital antioqueña salieron tres movilizaciones de diferentes puntos, partiendo desde El Poblado, Laureles y desde el centro de Medellín, todas las tres marchas se unieron frente al Centro Administrativo de Alpujarra para unificarse en una sola que ha demostrado la gran desaprobación que tiene el mandatario en la región antioqueña, siendo una de las que más población ha aglutinado en el país.
Según los testimonios de los presentes en las manifestaciones, son ríos de personas marchando en la capital antioqueña. Por ejemplo, en la gran mayoría de las calles del centro de Medellín están llenas de personas. Además, que a diferencia de Bogotá, el clima ha ayudado a las protestas. No se reportan lluvias, no hay sol tan intenso, y tampoco está haciendo frío, siendo un clima más bien neutro.
Entre los asistentes se ha visto como muchos tiene pancartas con mensajes contra el gobierno, así como también otros tienen banderas de Colombia en las manos o amarradas a las espaldas. Las carteleras varias dicen el mensaje ‘Fuera Petro’. Mientras que en los testimonios de los ciudadanos afirman su descontento contra el gobierno y la idea de que una asamblea constituyente la cual no aprueban.
Así mismo, le piden al presidente colombiano que respete a Antioquia, también han entonado el himno de Colombia y el del departamento. También se ha hablado mucho de la conocida ‘vaca por Antioquia’ con la cual la población del departamento pagaría para poder financiar varias de las obras más importantes que necesita la población en distintas partes del territorio, pero que ha generado el rechazo del gobierno.
Esto ha generado muchísimo malestar en la población. Incluso hay fuertes acusaciones a Petro por la financiación por la posible financiación irregular a su campaña que actualmente investiga el CNE. También critican mucho a los ministros y a los congresistas que podrían jugar un papel muy importante en el senado y en la Cámara de Representantes a la hora de apoyar su reformas.
De igual manera, la se destaca que la marcha ha sido histórica por la gran cantidad de asistentes entre adultos, jóvenes, personas de tercera edad, todos con camisetas blancas mostrando su descontento contra el gobierno nacional del presidente Gustavo Petro.
La manifestación salió desde la avenida Oriental y se desplazó hasta el Centro Administrativo de la Alpujarra. Miles de personas cargaron mensajes en contra del gobierno nacional. Siendo la principal consigna y causa de molestia la posición que ha asumido el gobierno con Antioquia el tema de las vías que son respaldadas por las conocidas ‘vacas’.
Así mismo, también ha habido muestras de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien vive un proceso legal por la supuesta manipulación de testigos. Hubo arengas y canticos a favor del exmandatario. Todo mientras miles de personas siguen marchando en contra del gobierno de Gustavo Petro.
Por ejemplo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se manifestó al respecto en su cuenta de X. “Como Alcalde de Medellín doy un balance preliminar de las marchas. Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora. Es impresionante. Histórica asistencia”, dijo.
“Desde las marchas en contra de las Farc y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles. Han salido desde tres puntos de encuentro y se congregan todos en la Plaza de las Luces. Nuestra responsabilidad como gobernantes y ciudadanos es cuidar y garantizar la Democracia. Desde el PMU se hace monitoreo permanente”, cerró en su comunicación el mandatario.