Un nuevo caso de inadmisión al país se presentó este miércoles, 29 de mayo, por parte de Migración Colombia, con un extranjero que pretendía llegar a Medellín, tras registrarse una alerta como posible agresor sexual, con este ya son tres ciudadanos extranjeros que se les niega el ingreso a Colombia.
Desde la entidad no informaron el país de origen de donde provenía el ciudadano y las laboras de restricción se realizaron el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, evitando que el presunto delincuente ingresara a la capital antioqueña.
En Medellín, las autoridades vienen realizando operativos en la lucha contra la explotación sexual infantil, ante los casos que se registraron en los que estaban involucrados varios extranjeros.
El hecho fue publicado por Migración en su cuenta de X: ““@MigracionCol aplica medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE y presentaba en nuestros sistemas una alerta de #AngelWatch como posible agresor sexual”.
El pasado 16 de mayo también se reportó un caso en el que se procedió con la expulsión en la ciudad de Santa Marta de un ciudadano australiano, ante una posible violación de las normas de restricción relacionadas con explotación sexual. Además de la inadmisión de un estadounidense con antecedentes de posible agresión sexual en el mencionado aeropuerto, quien era procedente de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).
En su cuenta de X la entidad señaló que: “@MigracionCol hace efectiva medida de expulsión al australiano Charlie Hardy, quien al ingresar al país presentaba en nuestros sistemas una consigna expedida por la Alcaldía de Medellín por vulneración de normas restrictivas relacionadas con la #ExplotaciónSexual”.
Se trata de una orden que fue emitida por la Alcaldía de Medellín de la cual se percató Migración contra el australiano Charlie Hardy, además mencionaron en un comunicado que “antes de su expulsión, se llevó a cabo una inspección de la maleta de viaje del ciudadano, donde se encontraron sustancias psicoactivas que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente”.
Este caso se suma a las más de 90 capturas de ciudadanos extranjeros en Medellín por delitos relacionados con explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
En el marco de la intervención que viene realizando la Alcaldía de Medellín en el Parque Lleras y luego de que se conociera el caso y la captura de Stefan Correa, un ciudadano estadounidense, acusado de viajar a Colombia expresamente para abusar de menores entre los 11 y 12 años de edad, las autoridades presentaron las más recientes cifras de capturas en la capital antioqueña y ya son más de 90 los detenidos, por varios delitos.