La Fiscalía reconstruyó el crimen de Alexis Gómez, el menor de 15 años que fue secuestrado en la Comuna 13 de Medellín y hallado sin vida en el corregimiento San Sebastián de Palmitas en el mes de junio. Alias Natalia, integrante de la comunidad LGBTI, es la principal sospechosa.
Ambos eran vecinos, forjaron una amistad y eran frecuentes sus encuentros. Al parecer, construyeron una relación consensuada mediada por regalos y obsequios. Sin embargo, el adolescente habría fijado su mirada en otra persona y eso desencadenó el malestar de la supuesta homicida.
El último día que lo vieron con vida fue el 3 de junio en el barrio El Salado junto a la mujer. Misteriosamente, ella también se perdió del radar. Ocho días después, el cadáver de Gómez apareció en una zona boscosa de la ciudad con una herida en el cuello producida con un arma blanca.
Un informe de Medicina Legal reseñó que, posiblemente, el asesinato se produjo dos días antes del hallazgo, y hay pruebas de la Fiscalía que sostendrían que ambas personas habrían estado en el lugar donde fueron encontrados los restos.
El CTI aseguró que Natalia salió de Medellín con destino a Cali cuando se reportó la desaparición, retornó mientras se adelantaba la búsqueda y volvió a huir cuando recuperaron el cuerpo.
Supuestamente, estaría esquivando el control de las autoridades para responder por el hecho. Mientras en las calles de la comuna 13 se hacían manifestaciones para exigir resultados en los estudios judiciales y algunos ciudadanos expresaban la intensión de tomar justicia por mano propia.
Cuando lloraban al fallecido, ella se ubicó en Buenaventura. Allí empezó a trabajar y fue capturada en las últimas horas por los presuntos delitos de homicidio, secuestro y hurto, todas las conductas agravadas. Sin embargo, desconoció las responsabilidades y no aceptó los cargos.
La teoría de la Fiscalía es escalofriante: “Las indagaciones señalan a la procesada como una persona que, al parecer, estaba obsesionada con el menor de edad desde hacía varios meses. También se cree que el crimen fue cometido, aparentemente, por los celos que Natalia sentía por la víctima”.
En tanto avancen las investigaciones, se tomó la decisión de recluirla en un centro carcelario:
“El material de prueba aportado por la Fiscalía fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario”, manifestó el ente de acusación en un comunicado de prensa.
Willington Cano, profesor deportivo de Gómez, relató el drama que habría padecido el menor de edad bajo la presunta dominación de alias Natalia, ratificando la teoría que hoy reveló la Fiscalía:
“Le decía al niño que, si no era para él, no era para nadie, que tenía que dejar a la novia. Le hackeó todas las redes al niño y, el día de la desaparición, el niño se salió del grupo del equipo a las 6:30 p. m., también del grupo de la familia”, afirmó el hombre.
En el momento de la desaparición, el alcalde Daniel Quintero ofreció una recompensa de diez millones de pesos por información que ayudara a encontrar al menor. Cuando se confirmó el homicidio, la cifra escaló a los cien millones de pesos. No obstante, no fue necesario pagar la cuota.
La Fiscalía indicó que los datos recopilados por el CTI junto al Instituto Nacional de Medicina Legal fueron determinantes para pedir la captura de alias Natalia por el vil crimen de Alexis Gómez.