La Fiscalía reveló este jueves que una menor de edad fue secuestrada y abusada sexualmente durante doce años en la ciudad de Medellín. SEMANA conoció detalles de la impactante de historia.

La tragedia comenzó a inicios del año 2012 cuando el conductor de un vehículo de transporte escolar habría retenido a la víctima de siete años y la llevó a una vivienda de la comuna de La Candelaria.

Al parecer, él la manipuló psicológicamente y la sometió a múltiples vejámenes sexuales, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran comunes y normales.

A ella le cambiaron el nombre y fue trasladada a diferentes inmuebles de la capital de Antioquia y del municipio de Bello, ubicado en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Por más de 4.380 días, la menor de edad estuvo desescolarizada e incomunicada totalmente. Sin embargo, al cumplir 16 años, le reclamó a su agresor por el trato que recibió durante todo este tiempo.

Al ser cuestionado, el sujeto la habría encerrado en su casa y ella logró fugarse en febrero de este año, cuando puso en conocimiento de las autoridades los aterradores momentos que vivió.

Carlos Humberto Grisales Higuita, capturado por el presunto secuestro de una mujer en Medellín. | Foto: Fiscalía.

El presunto responsable sería Carlos Humberto Grisales Higuita, quien fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y presentado ante un juez de la República.

La Fiscalía lo acusa de los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años. Todas las conductas en calidad de agravadas.

En medio de las diligencias judiciales, él no se acogió a los cargos que le fueron asignados y el juzgado tomó la decisión de recluirlo en una cárcel mientras avanzan las investigaciones.

No es la primera vez que se reporta este tipo de episodios en la ciudad de Medellín, sobre la mesa hay unos escalofriantes expedientes que son estudiados con lupa por el ente de acusación.

Hace unos meses, se conoció que una mujer habría amarrado a su propia hija a una cama para que fuera abusada sexualmente por un hombre. Por este caso, hay dos detenidos, entre esos la mamá.

También son múltiples los hechos relacionados con trata de personas y explotación sexual comercial, principalmente con mujeres y menores de edad, en las comunas de El Poblado, Laureles y La Candelaria.

Medellín, en alerta por trata de personas y explotación sexual comercial. | Foto: Alcaldía de Medellín.

Los ciudadanos que conozcan o sean víctimas de estos flagelos pueden alertar a las autoridades a través de la línea telefónica 123 o acudiendo a la estación de Policía más cercana. Allí, los funcionarios activarán los protocolos.