Un pequeño de dos años fue víctima de una brutal golpiza en la ciudad de Medellín y falleció mientras luchaba por su vida en el Hospital General. La Fiscalía informó que el padrastro sería el responsable del brutal ataque.
Los hechos se presentaron al interior de una vivienda del barrio 20 de Julio. Allí habría sido lesionado en varias oportunidades con un objeto contundente y todo estaría enmarcado en un posible maltrato infantil.
En un primer momento, el presunto agresor llevó al niño a un servicio de urgencias y relató que las heridas obedecían a una caída que tuvo en el baño. Sin embargo, la teoría fue desmentida por los especialistas.
Mientras recibía atención médica, el pequeño perdió la batalla y, de inmediato, las autoridades judiciales pusieron la lupa sobre el caso y emprendieron acciones penales en contra del adulto. Así lo relató la Fiscalía:
“Los hallazgos forenses que vincularían al procesado con las causas que motivaron el deceso del menor, permitieron la captura en el centro de Medellín por parte de la Policía”, se lee en un comunicado de prensa.
El hombre fue presentado ante un juez de la República y se le imputó el delito de homicidio agravado. Si bien, él rechazó las acusaciones, se ordenó que fuera privado de la libertad en un establecimiento carcelario.
El alcalde Federico Gutiérrez reveló parte de la historia. Luis Miguel, como se llamaba el pequeño, fue llevado a la unidad intermedia de San Javier por su madre, quien alegó que él había sufrido un golpe en la cabeza.
“Lo que expresa la madre es que el niño se había caído el día anterior en el baño, que, al otro día, el niño no despierta, luego de que lo acuestan a dormir. Este niño entra en muy malas condiciones y tiene que ser remitido”, dijo el mandatario.
El menor de edad fue sometido a una intervención quirúrgica y los médicos descubrieron una grave hemorragia, más marcas violentas que daría cuenta de un supuesto maltrato infantil al que habría sido sometido.
“Lo que aquí se evidencia es que hay signos de maltrato, pero esto lo tiene que llevar justamente Policía y Fiscalía. Ya se le han tomado todas las declaraciones a la madre y al padrastro”, dijo en su momento el alcalde de la capital de Antioquia.
Ahora, las razones de la muerte se discutirán en un juicio en contra del hombre, identificado como Marvin Santiago Suaza Cardona. Él deberá esperar el avance de las investigaciones detrás de las rejas, así lo ordenó el juez.