La Policía Nacional confirmó este jueves, 12 de octubre, el asesinato de dos hombres y una mujer en la zona rural del departamento de Antioquia. En el expediente aparece el nombre de un posible responsable y una escalofriante hipótesis.
El crimen ocurrió en una montaña del municipio de Abejorral a altas horas de la noche del miércoles, cuando la expareja sentimental de la mujer salió de la cárcel y quiso ir a su residencia a reclamarle un dinero que habían ahorrado.
Al parecer, él se llenó de furia en el momento en que se enteró de que el dinero lo había invertido en una propiedad junto a su nuevo novio. Allí habría ocurrido una discusión verbal que empezó a escalar violentamente.
En circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades judiciales, habría arremetido contra ella y los dos hombres que la acompañaban hasta causarles la muerte. De momento, el triple homicidio es calificado como un crimen pasional.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó a través de sus redes sociales que esta es la masacre número 72 que se presenta en Colombia en lo que va corrido de 2023.
Ola de violencia
Por otro lado, otros cuatro hombres también perdieron la vida de manera violenta en el municipio de Andes, Antioquia, en medio de la cosecha cafetera. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.
Los hechos se presentaron en diferentes sectores de la localidad y todos se cometieron bajo la modalidad de sicariato: sujetos desconocidos les apuntaron con armas de fuego y las accionaron indiscriminadamente.
Los fallecidos fueron identificados como David Alejandro Gómez, quien tenía antecedentes judiciales por el delito de homicidio, y Wilder Osvaldo Castaño, requerido por la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado.
En la lista también aparecen Alejandro Gaviria y Julián Rendón, quienes estaban juntos cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. El primero falleció al instante y el otro alcanzó a ser trasladado a un hospital de Envigado, pero murió por la gravedad de la lesión.
La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Andes tomaron la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento y la captura de los responsables de estos crímenes.
La lupa está puesta sobre Michael Humberto Pérez Cadavid, conocido como alias El Gato, quien sería el presunto dinamizador de las acciones ilegales que están sacudiendo el orden público en los municipios del suroeste del departamento.
Él figura en la lista de los hombres más buscados del territorio, junto a alias Tío -Gonzalo Alcides García García- y alias Fedry -Jhon Fredy Flórez Diosa-. Por la ubicación de ellos también entregarían 70 millones de pesos.
En lo que va corrido del año, según datos de la Policía Nacional, en esta región del país se han cometido 1.104 homicidios. El arma blanca y la pistola son los elementos más usados por los criminales.
Escalofriante crimen: sujeto arrojó a dos hombres al río Medellín tras un millonario robo
De igual manera, un juez envió a la cárcel a alias Gogo, que estaría implicado en un escalofriante crimen que se ejecutó en la noche del pasado 17 de mayo en las aguas del río Medellín, en la jurisdicción del municipio de Copacabana.
Un fiscal advirtió que este ciudadano integraría un grupo que se encargó de arrojar a dos hombres al afluente, luego de quitarles más de dos millones de pesos. Sin embargo, él se declaró inocente de los cargos.
Al parecer, el dinero pertenecía a Kevin Alejandro Zapata, de 21 años, que fue golpeado y empujado a la corriente junto a otro ciudadano que lo acompañaba. El primero perdió la vida y el otro, milagrosamente, logró salvarse.