Empresas Públicas de Medellín interrumpirá el suministro de agua potable esta semana en algunos sectores de la capital de Antioquia, también en barrios de los municipios de Envigado y Sabaneta. Las suspensiones se programaron de manera escalonada.

Más de 64.000 familias sentirán las afectaciones durante la jornada que, según la compañía de servicios públicos, está justificada en las acciones que se deben tomar para asegurar el saneamiento básico de la infraestructura del acueducto.

Durante las horas de la noche y madrugada se llevarán a cabo lavados en los tanques que almacenan el agua potable y se hará un empalme en la nueva red que empezará a circular el servicio por los hogares donde no habrá atención esta semana.

“Para garantizar la prestación del servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad es necesario realizar trabajos de mantenimiento y modernización del sistema”, afirmó Empresas Públicas de Medellín.

El primer corte se tiene programado en el circuito de Las Flores, en el municipio de Envigado, desde las diez de la noche de este primero de noviembre. Al menos 6.248 casas, ubicadas en el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tendrán afectaciones.

Con base en el cronograma expuesto por la empresa antioqueña, se sentirá la interrupción hasta las tres de la mañana del 3 de noviembre en los barrios Loma de Barro y El Trianón, pero podría aumentar el tiempo, en las siguientes coordenadas:

De calle 48D Sur hasta calle 49D Sur entre carrera 43A y carrera 39A; de calle 49D Sur hasta calle 53C Sur entre carrera 42D y carrera 40; de calle 53C Sur hasta calle 61B Sur entre carrera 41B y carrera 40.

Mientras que, en Sabaneta, al sur de la subregión del Valle de Aburrá, más de 36 familias estarán sin agua desde las nueve de la noche del próximo miércoles dos de noviembre hasta las tres de la mañana del jueves tres de noviembre.

Incluye a los barrios de Aliadas del Sur; Ancón Sur; Betania; Calle del Banco; Calle Larga; El Carmelo II; Entreamigos; Holanda; La Barquereña; La Florida; Lagos de La Doctora; Las Casitas; Los Alcázares; Los Arias; Manuel Restrepo; y María Auxiliadora.

También los sectores de Nuestra Señora de Los Dolores; Paso Ancho; Playas de María; Prados de Sabaneta; Promisión; Restrepo Naranjo; Sabaneta Real; San Joaquín; San Rafael; Santa Ana; 3 Esquinas; Vegas de La Doctora; Vegas de San José; Villas y Virgen del Carmen.

Por otro lado, a las seis de la tarde del jueves tres de noviembre no tendrán suministro de agua potable los barrios Doce de Octubre número dos y Picacho en Medellín. El servicio retornará a las cinco de la mañana del viernes cuatro de noviembre.

Finalmente, en la ciudad también se verán afectados los 24.448 clientes de EPM que están ubicados en el circuito de Porvenir. A las nueve de la noche del tres de noviembre se irá el servicio y se reinstalará a las tres de la mañana del cuatro de noviembre.

Incluye los barrios de Fuente Clara; Robledo; Cucaracho; Palenque; Villa Flora; El Diamante; Bello Horizonte; Santa Margarita; Olaya Herrera; Santa Rosa de Lima; y Blanquizal. En las siguientes coordenadas marcadas por la empresa antioqueña:

De carrera 85E hasta carrera 94 entre calle 56A y calle 62; de calle 62 hasta calle 65 entre carrera 98 y carrera 87; de calle 65 hasta calle 77 entre carrera 88 y carrera 91; de calle 77 hasta calle 83 entre carrera 82 y carrera 88.

Empresas Públicas de Medellín reiteró que los canales de comunicación están abiertos para consultar cualquier duda relacionada con la prestación del servicio: la línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.