Al menos once detenidos de una estación de Policía en Caucasia, Antioquia, se fugaron en la madrugada de este viernes en medio del cambio de turno de la guardia. Las autoridades locales confirmaron que el hecho se presentó en el barrio Los Almendros.

Una vez registrada la fuga, tanto Policía como Ejército realizaron un plan candado y lograron recapturar a dos de los fugados. “Se inició con un plan candado desde el momento en que se supo la fuga en compañía también del Gaula Militar y hasta el momento estamos ayudándonos con el sistema de vigilancia del nodo subregional para dar con el paradero de estos delincuentes”, señaló José Alejandro Payares, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Caucasia.

Pese a que fue construida la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, las autoridades no han podido resolver el problema de hacinamiento en el centro penitenciario de Villahermosa de Cali.

En el Bajo Cauca hay un preocupante hacinamiento en varias estaciones de Policía, agregaron las autoridades competentes.

Este es el segundo caso de fuga de detenidos en estaciones de Policía en menos de dos meses. El primero se presentó en la estación de Policía de Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, sin que las autoridades pudieran detectar la fuga.

La fuga masiva se presentó sobre las 8:30 de la noche del lunes festivo 11 de junio. Los uniformados que estaban presentes en la estación no lograron darse cuenta de la salida masiva de los privados de la libertad, quienes, al parecer, habrían escapado cortando una de las rejas del centro de detención.

SEMANA conoció que, de los ocho fugados, siete son de nacionalidad colombiana. Los delincuentes estaban presos por diferentes delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes, y violencia contra servidor público.